Astorga - La Bañeza

Rescatados dos montañeros extraviados en el Teleno

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe a las 15.42 horas de este domingo una llamada de un montañero que, junto con otra compañera, se ha desorientado tras subir a la cumbre del pico Teleno, en Lucillo (León).

Explica que durante el descenso, han perdido la senda, y tras tratar de recuperar el camino, han terminado despistados en una zona abrupta de la que ya les resulta imposible salir. Añade que van equipados y que no precisan de asistencia sanitaria.

El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, se informa de la situación a la Guardia Civil (COS) de León.

Ya en la zona del pico Teleno, el equipo de rescate localiza a ambos montañeros, que son un un varón de 37 años y una mujer de 33 años, a unos dos kilómetros de la cumbre, en el valle de las Presas, en el paraje “La Malladica”.

Para acceder a ellos, el helicóptero hace un vuelo estacionario bajo para permitir el descenso a tierra de los rescatadores, quienes a continuación, y tras valorar el estado en el que se hallan ambos deportistas, les ayudan a subir a la aeronave, también mediante un estacionario bajo. A continuación, se les traslada hasta un lugar seguro en Molinaferrera.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta