Astorga - La Bañeza

Perandones miente hasta en los plenos

Tras el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Astorga donde el PP pedía a Perandones que demostrara el pago de su multa por circular sin casco, cosa que no demostró, el alcalde de Astorga Juan José Alonso Perandones ha seguido en su línea de mentir afirmando que las fotos publicadas por NOTICIAS ASTORGA estaba aparcando tras darse cuenta que se había “olvidado” ponerse el casco.

De hecho, la persona que nos pasó la foto afirma que “pasa casi a diario sin el casco, y esta vez ya me dio tiempo a sacarle la foto”.

No hay más que ver las instantáneas donde se ve claramente que está circulando, parando incluso antirreglamentariamente sobre el paso de cebra. ¿También ha pagado la multa de esto?

Lo peor del caso es que Perandones, aparte de ser alcalde de la ciudad, es Concejal de Tráfico y Policía Local, lo que ha provocado, según diversas fuentes consultadas, que sea la propia Policía Municipal la que forzó a Perandones para poner la denuncia, ya que de otra manera les dejaba en mal lugar a ellos.

El señor alcalde, en su línea de mentir compulsivamente, afirmó en el pleno que “no se ha planteado, por el momento, denunciar a la web que difundió su imagen, ya que aunque estaba de espaldas, la placa de identificación del ciclomotor no había sido pixelada”. Señor Perandones: miente una vez más por que la noticia original aquí sigue publicada y no se ve ninguna matrícula. También hemos de decirle que como bien dice está de espaldas, pero si hubiera salido de cara sí podríamos haberla publicado al tratarse usted de un personaje público y de relevancia (alcalde), por lo que no estaría sujeto a las leyes de protección de la intimidad vigentes, tal y como estipula la Ley Orgánica 1/1982, del 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Es dentro de esta misma ley, en el artículo 8.2, donde se considera que “(…) en particular, el derecho a la propia imagen no impedirá: su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trata de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta