Vinos

Los II Premios Pisado de la Diputación ya tienen ganadores

Los II Premios Pisado de la Diputación ya tienen ganadores

Los galardones se entregarán el próximo 31 de marzo en un acto en el Palacio de los Guzmanes y consistirán en un diploma acreditativo que las bodegas premiadas podrán publicitar y reproducir

Los II Premios Pisado que convoca la Diputación de León ya tienen ganadores. Los premios se entregarán el próximo 31 de marzo en un acto en el Palacio de los Guzmanes y consistirán en un diploma acreditativo que las bodegas premiadas podrán publicitar y reproducir. Al concurso han concurrido, a las distintas categorías, 54 caldos de las dos denominaciones de origen de la provincia.

El la modalidad de mejor Vino Blanco sin Crianza, el ganador ha sido ‘La Cigüeña Godello’ (año 2022), de Encima Wines; el premio al mejor Vino Blanco con Crianza ha recaído en ‘Para Muestra un Botón’ (año 2019), de Encima Wines; en la categoría de mejor Vino Rosado, se ha alzado con el galardón ‘ Viña Trasderrey Rosado’ (año 2022), de Vinos de la Ribera del Cea; el mejor Vino Tinto sin Crianza se ha concedido a ‘Heredad 26 Mencía’ (año 2022), de Hererdad Morán y López, y el mejor Vino Tinto con Crianza a ‘Viña Trasderrey Reserva (año 2018), de Vinos de la Ribera del Cea.

Además, el jurado ha estado integrado por Marcos Ángel Vidal como director técnico del concurso y secretario del jurado; Ramón Cabreros, presidente del jurado, y los vocales Mónica González, Carmen Gómez, Rafael Blanco y Carlos Castellanos, ha resuelto conceder un accésit en cada una de las categorías: ‘Peregrino Albarín’ (2022), de Gordonzello en la categoría Vino Blanco sin Crianza; ‘San Salvador’ (2019), de Bodega el Abad, en Vino Blanco con Crianza; ‘Buleza’ (2022), de Heredad Morán y López’, en Vino Rosado; ‘El Mago Chalupa’ (2019), de Encima Wines, en la categoría de Vino Tinto sin Crianza, y ‘Hombros 2020’ Ecológico (2020), de Casar de Burbia, en Vino Tinto con Crianza.

Con este concurso profesional que se celebra a nivel provincial de vinos pertenecientes a alguna de las dos denominaciones de origen con que cuenta la provincia, la institución quiere poner en valor el sector vinícola, estimular la producción de vinos de alta calidad, dar a conocer los caldos de las DO leonesas y reconocer el esfuerzo del trabajo bien hecho.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha recalcado que, dentro del sector agroalimentario de la provincia, el subsector vinícola ha ejercicio tradicionalmente de tractor y motivación. Además, “es el que mayor número de empresas ampara, el que más exportaciones registra y el que llega a más mercados nacionales e internacionales”.

Llorente ha recordado que hace tres décadas, en 1992, la Diputación de León ponía en marcha la marca Productos de León con el objetivo de apoyar al sector agroalimentario de la provincia. “A lo largo de este periodo, se ha conseguido unir esfuerzos para conseguir logros que, de forma individual, habrían sido impensables”, ha afirmado el vicepresidente.

En la actualidad, más de 500 empresas participan activamente en las diferentes actuaciones realizadas por la Diputación de León bajo el paraguas de este marchamo de calidad y diferenciación.

 

En la fotografía que se adjunta aparecen, de izq. a dcha.:

1.- Presidente del jurado: Ramón Cabreros Castrillo.

2.- Vocal del jurado: Rafael Blanco Fernández. A propuesta de la DO León.

3.- Vocal del jurado: Mónica González Diñeiro.

4.- Vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Matías Llorente.

5.- Director técnico del concurso y secretario del jurado: Marcos Ángel Vidal Fernández.

6.- Vocal del jurado: Carmen Gómez Viforcos. A propuesta de la DO Bierzo.

7.- Vocal del jurado: Carlos Castellanos Bermejo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta