Provincia Vinos

La Furgoneta que Miraba al Órbigo

La Furgoneta que Miraba al Órbigo

Con 1.5 hectáreas de viñedo, repartido en los siguientes pueblos: Santibañez de Valdeiglesias, Villares de Órbigo, Moral de Órbigo, Gavilanes, Palazuelo y Turcia.

El portal de especializado en vinos sobrelias.com realiza la cata de dos vinos del proyecto La Furgoneta que Miraba al Órbigo, destacando que son una excelente muestra para aquellos amantes de los vinos ‘realmente singulares’.

De hecho los vinos que ha catado y comenta este revista han alcanzado la puntuación de 91 (el vino blanco) y 94 puntos (el vino tinto).

De boca del creador del proyecto indican que “lo que pretendíamos con este vino era divertirnos y disfrutar, queremos transmitir la zona y sus variedades”.

El proyecto, que nació con la intención de recuperar viñas abandonadas y descubrir el estilo propio de la variedad Mencía en esta zona concreta de elaboración, por las características o peculiaridades que aporta lo extremo de la zona, se traducen en vinos muy frescos, rústicos y con mucha personalidad, diferentes a los Mencías que se elaboran en otras zonas como el Bierzo, Ribeira Sacra o Valdeorras.

Las edades oficiales del viñedo en la mayoría de los casos datan de 1945, pero hay constancia de que es meramente la fecha de inscripción y que la realidad puede llegar a ser de 1915, por lo que es probable que sean viñas que superen el siglo de vida.

La zona es bastante extrema en términos de climatología, se encuentra entre 825 y 850 metros de altitud, cuenta con riesgo alto de heladas en Mayo e incluso Junio, y la pluviometría es escasa desde Primavera hasta Otoño (+/-400mm). Los suelos son Franco Arenosos y contienen algo de arcilla, en algunos viñedos se encuentra bastante canto rodado en superficie.

Catas completas

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta