Provincia

La Policía Nacional detiene a dos individuos por robos con fuerza en establecimientos de hostelería

La Policía Nacional detiene a dos individuos por robos con fuerza en establecimientos de hostelería

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos de hostelería.

Durante los últimos dos meses se ha notado un incremento de los robos con fuerza en bares y establecimientos de toda la provincia de León, concretamente por el procedimiento de fractura de cristales con piquetas. Una vez en el interior del local, los autores fracturaban las cajas registradoras y máquinas tragaperras para extraer los cajetines y sustraer el dinero.

Ante dichos hechos, el operativo de investigación establecido dio como resultado el pasado domingo la detención de dos individuos y la intervención del vehículo, diversas herramientas, ropa utilizada en la comisión de los hechos delictivos, y dinero proveniente de los robos, que escondían en dobles fondos del coche. Los detenidos resultaron ser un menor de 15 años de edad, con antecedents previos, y un delincuente multirreincidente que cumplía pena de prisión en Asturias de lunes a viernes y se desplazaba a León los fines de semana, en los que desarrollaba la actividad delictiva.

Las investigaciones han confirmado la participación de los detenidos en robos con fuerza ocurridos en San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y otras localidades de la provincia.

Finalizada la instrucción del atestado, el menor fue puesto en libertad y entregado al responsable y tutor legal, y el otro detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta