Astorga - La Bañeza

Fin de semana complicado para el piloto leonés en Jerez

El fin de semana se presentaba con el viento a favor para el joven piloto leonés Sergio González Vallinas. Buenos tiempos en los entrenamientos libres hacían soñar al equipo Alma Racing Team con todo, tanto la pole como la victoria en la propia carrera.

Los primeros cronos del sábado demostraban que Sergio tenía ritmo y que la moto era competitiva para este trazado de Jerez, quedando segundo a solo dos décimas del primero.
Los segundos cronos comenzaron con problemas para el piloto leonés, ya que en las primeras vueltas se fue al suelo en una curva rápida, teniendo que retirar el vehículo la grúa del circuito. Por suerte Sergio no sufrió daños de importancia, pero no pudo marcar tiempos en este segundo crono.

Una vez ya en el box, la telemetría indicaba que la caída fue debida por alcanzar una inclinación tan importante que sobrepasó la capacidad de la moto, o lo que es lo mismo, el piloto superó los límites de su Kawasaki 400 a la hora de tumbar.

Los daños de la moto fueron de importancia y el equipo Alma Racing Team tuvo que trabajar en la moto hasta altas horas de la madrugada para poder ponerla a punto para para el warm up, donde Sergio certificó que la moto funcionaba bien.

Finalmente Sergio salía desde la primera línea de la parrilla jerezana en el tercer puesto. La salida fue muy peleada y el piloto leonés se puso en cabeza durante algunos momentos, aunque finalmente pasó al segundo puesto donde ha estado intercambiándose el puesto con el tercero en una lucha permanente.
A falta de 4 vueltas para el final, un toque entre Sergio y su inmediato perseguidor provocó una salida de pista del piloto leonés con caída incluida que provocó la rotura de una estribera, daños en el semimanillar, en carenados y que le dejó sin freno trasero. Así todo, Sergio se incorporó nuevamente a la pista para terminar la carrera, eso sí, muy lejos de los puestos de cabeza.
“Estamos contentos con el rendimiento de Sergio, es muy buen piloto y aprende muy rápido. Lo ocurrido este fin de semana es algo normal en estas competiciones y más cuando aspiras a lo máximo. Ahora queda pensar en la próxima prueba en el circuito de Albacete, donde esperamos poder remontar y demostrar de lo que es capaz Sergio”, declaró Jesús, director del Alma Racing Team.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta