Astorga - La Bañeza

La operadora telefónica leonesa GenTecno trae a la provincia de León la actividad social “Caminus en el desierto de Monegros” y con ella “La Quincena Solidaria Caminus”

Caminus recorrerá Los Monegros este verano en sillas de ruedas adaptadas del 25 de Julio al 3 de Agosto.

Este próximo verano de 2021, Rubén y Jose Ignacio volverán a ser pioneros y serán las primeras personas con una discapacidad funcional en cruzar una de las estepas más grandes de Europa, los Monegros. Antonio les seguirá con un vehículo a motor para dar apoyo logístico al proyecto.

De izquierda a derecha: Rubén Zulueta, Antonio González y Jose Ignacio Fernández.

Recorrerán el desierto de los Monegros, sus municipios y la conocida sierra de Alcubierre. Se realizaran 10 etapas de aproximadamente 40 kilómetros cada una, por caminos, pistas o senderos que les permitan enlazar un municipio tras otro. Además, en cada una de estas etapas, visitarán todos los puntos de interés medioambiental, culturas e histórico.

La Operadora Telefónica GenTecno, trae a la provincia de León la actividad social “Caminus en el desierto de Monegros” y con ella “La Quincena Solidaria Caminus”

Con este nuevo proyecto, la Asociación Alavesa “Caminus”, quiere una vez más dar visibilidad a las enfermedades minoritarias. Ya en años pasados, esta Asociación visitó la provincia de León en una actividad llamada CaMinus de Santiago, donde recorrieron el Camino de Santiago en silla de ruedas para visibilizar y potenciar la investigación de estas enfermedades, obteniendo una gran repercusión mediática.

Este año los chicos de Caminus quieren hacer el “más difícil todavía” recorriendo esta vez una de las zonas menos habitadas de la península ibérica, el desierto de Monegros.

Para poder realizar esta actividad, era necesario poder disponer de un buen servicio de telecomunicaciones, ya que nos acompañara también una productora de televisión para poder contar día a día nuestra aventura por el desierto. La dificultad de las malas conexiones de cobertura telefónica e internet, nos ha hecho tener que buscar un operadora telefónica que nos diera una buena cobertura, y unos amigos nos hablaron de la operadora leonesa GenTecno, la cuál dispone de una buena cobertura móvil nacional, y por ello hemos cerrado un acuerdo para que nos cubra la actividad” cuenta Rubén Zulueta, presidente de la Asociación Caminus.

LA QUINCENA SOLIDARIA

Además fruto de este acuerdo, Caminus y GenTecno, han creado “La Quincena Solidaria” donde todas las personas que quieran colaborar, podrán participar encargando su camiseta solidaria.

Del día 1 al 13 de Junio, las personas que lo deseen podrán pasar por las tiendas Gentecno en el provincia de León para dejar reservadas sus camisetas.

Sonido 3 y Movil Tk en Astorga, Viajes Turrado en La Bañeza, Inmobiliaria ADAIX en León capital y Tio Juárez en Ponferrada.

También se pueden informar llamando al teléfono 646952301

La donación necesaria para conseguir la camiseta del proyecto es de 10€, los cuales irán destinados a la investigación de las enfermedades minoritarias a través de la Fundación Isabel Gemio.

La Asociación Caminus agradece a la comunidad de León su espíritu solidario del que ya pudo disfrutar en su paso por toda la provincia en su anterior proyecto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta