Astorga - La Bañeza

Expertos de dos empresas de León y Lisboa crean el primer sello de certificación Covid-19 Free

La creciente preocupación por la situación que estamos viviendo y muy especialmente en sector terciario se plasma en iniciativas del sector con el fin de darnos  a los clientes seguridad al entrar en sus establecimientos, ya sean estos centros comerciales, grandes hoteles, peluquerías o tiendas de barrio. En este sentido la empresa afincada en León,  Agencia Independiente de Verificación y Certificación VERYCER©,  ha emitido el primer certificado  de Buenas Prácticas de Bioseguridad, centrándose  COVID-19 Free.

Este primer certificado ha sido expedido en Madrid a la sucursal española afincada en el barrio  Salamanca de la agencia inmobiliaria  KELLER WILLIAMS ONE.

Con esta certificación la empresa de certificación leonesa  es de las pioneras en España  en ofrecer a sus  clientes las garantías del cumplimiento de Bioseguridad frente al COVID-19

El protocolo creado  por expertos en materia de bioseguridad, tanto de VERYCER®, como de eiC, Empresa internacional de Certificaçao, afincada en nuestra vecina Portugal, ha sido desarrollada  con las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud frente a COVID-19, las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad de España, la Norma ISO 30.001 de gestión del riesgo, y las Guías de Buenas Prácticas sectoriales.

Actualmente la demanda de estos servicios está en aumento, iniciándose ya el proceso de certificación a la Taberna Camperu y a otras empresas de gestión de plagas de Andalucia y Galacia, asi como en  varios establecimientos de turismo de nuestra vecina Portugal por parte de eiC.

Según declaraciones de  Francisco Javier García, responsable del área de Sostenibilidad de la Agencia Verycer, Se trata de un referencial pionero que trata de dar respuesta a la necesidad que van a tener en los próximos meses los establecimientos comerciales y los centros que reciban a personal. Tiene por objetivo garantizar que el establecimiento certificado ha adoptado las medidas preventivas necesarias a favor de garantizar la salud de los usuarios, clientes y trabajadores de las Organizaciones frente a la transmisión de la COVID-19. 

Actualmente estamos trabajando en la certificación de otros proyectos COVID-19-Free en hostelería, turismo rural, y también en el sector industrial. A diferencia de otros esquemas similares de certificación, este tiene en cuenta tanto las directrices de bioseguridad, como los principios de la norma Internacional ISO 30.001 de gestión del riesgo en las Organizaciones, algo que garantiza la utilización de una metodología de análisis y gestión respaldada internacionalmente”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta