Astorga - La Bañeza

Santa María del Páramo aprueba una partida económica de 40.000 euros para subvenciones

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado en Junta de Gobierno las bases de las subvenciones que bajo el nombre “Reactiva el Páramo”, tratan de ayudar a los parameses a sobrellevar las duras condiciones económicas que se prevén.

Con una partida presupuestaria de 40.000€ se trata de dar liquidez a empresas, autónomos y familias que cumplen los requisitos que se establecen en las bases aprobadas y que debido al Covid-19 se han visto gravemente afectadas.

“Se trata de una pequeña ayuda”, ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, “que desde el Ayuntamiento se quiere realizar  a favor de nuestros vecinos, en apoyo a todo el tejido empresarial y a nuestras familias. Seguimos trabajando para, en la medida de nuestras posibilidades económicas, ayudar en estos duros momentos, esperando que dicha situación vaya remitiendo y se vaya restableciendo y mejorando la economía, tanto local como familiar”.

Esta ayuda se une a otras que se han ido aprobando previamente durante el transcurso del estado de alarma y que tienen el mismo objetivo, la revitalización económica de nuestro municipio. Algunas de ellas son la derogación de las tasas por ocupación de vía pública de los bares y la suspensión y aplazamiento en el cobro de impuestos municipales como IBI, IAE, Vehículos, la suspensión de la cuota íntegra del mes de marzo de la guardería, devolución del trimestre en escuelas deportivas, así como el no cobro de parte de la tasa de basura para quien lo solicite.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta