Astorga - La Bañeza

El PP ”aconseja” (que no exige) a Perandones que coja de la mano a Jañez y que ambos asuman responsabilidades

El PP astorgano por fin ha movido ficha tras más de 15 días desde el siniestro vial ocurrido en la calle Enfermeras Mártires de Somiedo, llevando de la mano a la concejala de UPL.

El PP se ha limitado en leer una nota de prensa en la que, lejos de exigir responsabilidades, tan solo las ”aconsejan”:

El Alcalde vuelve a estar desaparecido y vemos que es la tercera vez en esta legislatura que desde la concejalía de tráfico y seguridad ciudadana hay hechos que no concuerdan con la normativa legal vigente.

1. Un boletín de denuncia que después de dos plenos extraordinarios pudimos comprobar que no se ha tramitado, pese a que nos dijo en un Pleno que no quitaba multas.

2. El concejal de tráfico circulando sin casco por la ciudad y gracias a unas fotografías de un medio digital reconoció los hechos , que también ocultó durante tiempo.

3. Y ahora un accidente contra el mobiliario público en el que está implicado su teniente de alcalde y que él ha intentado tapar de inmediato.

Desde el Partido Popular, al ser conocedores de los hechos acaecidos solicitamos al señor Alcalde el atestado y hoja de servicio de la patrulla de la policía local de esa noche, preocupados por cómo se había producido el accidente( si hubiese pasado una familia por acera en ese momento estaría herida gravemente , por la fuerza del impacto) y el proceder del conductor del vehículo, quien tras arrollar las vallas que protegen la acera a la altura del bar Kavafis, procedió a seguir su marcha aún a pesar de que el vehículo presentaba daños tan importantes como para impedir su circulación por una vía pública, es decir se dio a la fuga( cuando alguien se da a la fuga es que hay algo que ocultar).

En el informe de la policía local se indica que se procedió a la identificación de dos personas, una de ellas supuestamente la conductora del vehículo, ahora hay una serie de dudas muy importantes que no vienen aclaradas en el parte de la policía local.
En pocos días, la aparición de diferentes testigos que afirman que vieron en vivo y en directo el accidente y han reconocido el vehículo, su procedencia y lo que es más importante a su conductor, y así lo han reflejado en sendas declaraciones realizadas ante la policía nacional, desmontan la versión oficial de los hechos.

También existen unos hechos de una persona que intentó durante tres días presentar una denuncia en la comisaría de la policía local sin que fuera recogida. La cual presento senda denuncia ante la policía Nacional y reflejó ese dato.

Hasta hoy, hemos sido prudentes en nuestra actuación no realizando ninguna declaración, hemos ido absolutamente escrupulosos con las investigaciones policiales, investigaciones que esperamos y así lo creemos darán sus frutos.

Dicho esto, y en función de las noticias aparecidas en la prensa a lo largo de la semana pasada pedimos y exigimos al señor alcalde que responda a una serie de preguntas que se hacen cientos de astorganos:

1. A qué hora fue usted conocedor del accidente de la calle Enfermeras Mártires de Somiedo del día 12 de diciembre.

2. Se le informó por parte de la policía local de las actuaciones llevadas a cabo durante esa noche, al respecto del esclarecimiento del accidente, quién era el propietario del vehículo siniestrado y qué personas fueron identificadas al respecto.

3. Llamó usted ese día a su primer teniente de alcalde para preguntarle por su implicación en los hechos.

4. A qué se debió la pronta actuación de la brigada de obras municipal, pues nos consta que usted mismo dió la orden a las 9 horas de ese mismo día 12 de diciembre de limpiar los restos de ese accidente . ¿Que tiene que decir usted como máximo responsable policial de la ciudad de que el Parte que nos ha entregado usted no concuerda con los hechos que presuntamente han sucedido y de los que está hablando toda la ciudad?

No puede seguir guardándose como suele hacer cada vez que sucede algún hecho desagradable en la ciudad, su credibilidad después de diferentes acontecimientos sucedidos en esa concejalía la ha perdido, ante los grupos políticos de la oposición y la inmensa mayoría de los ciudadanos, que son los que están colaborando para saber la verdad que usted nos oculta.

Por todo lo expuesto:

Le aconsejamos desde la oposición al señor alcalde que debe coger de la mano a su teniente de alcalde y asumir cada uno su responsabilidad que ellos la conocen perfectamente y no dar este espectáculo bochornoso delante de toda la ciudad y provincia.

Deben dimitir e irse para su casa porque presuntamente uno lo hizo y otro lo tapó y el silencio es su cómplice.

Decía no hace mucho , el gran gurú del populismo en España, el señor Pablo Iglesias que “en política no se pide perdón se dimite “.

Creemos sinceramente que con todas las lecciones de ética y moral que se han dado en esta ciudad por parte de la izquierda a lo largo de estos últimos años ,algo ,aunque sea poco ,se deben aplicar a ustedes mismos y sus propios voceros se lo deben recordar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta