Astorga - La Bañeza Deportes

El Maragatos Bike organizará el Open de España de Maratón

Hace 10 años un grupo de amigos amantes de la bicicleta de montaña, decidieron crear un grupo llamándolo Maragatos Bike.

Con trabajo e ilusión organizaron una marcha en la que asistirían gente de las localidades vecinas y algún de provincias limítrofes con 121 participantes.

Desde ese año fueron creciendo y organizando pruebas deportivas, siendo ya los organizadores de las famosas Power Race, teniendo en la capital leonesa su prueba estrella, donde han llegado a tener 1500 participantes y donde acude toda la élite nacional a disputar esta prueba.

Hoy 10 años después parte de ese grupo, ahora ya club deportivo Maragatos bike y unos nuevos componentes, serán los encargados de organizar tres pruebas importantes de bicicleta de montaña a nivel nacional.

El 20 de junio en la ciudad de Astorga, serán los organizadores del Open de España de maratón, el 21 de agosto el Open de España de Ultramaratón y campeonato de Castilla y León de maratón en La Robla, el 18 de septiembre serán los encargados de organizar por primera vez en León, el campeonato de España Ultramaratón, la prueba más importante a nivel nacional en esta modalidad.

Podemos estar orgullosos que este grupo de amigos y la empresa astorgana Merchanor Eventos Deportivos que realiza los montajes de dichas pruebas y les asesora, sean los organizadores de estos grandes eventos que tendremos en nuestra provincia, tres eventos deportivos de nivel con los mejores bikers nacionales, donde también se podrán ver reportajes en TVE.

También decir que todo esto atraerá a muchos participantes y público, que a nivel turístico dejaran mucho dinero en las poblaciones donde se organizaran las pruebas ciclistas.

Por ello este año tendremos tres grandes pruebas para poder disfrutar de ellas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta