Astorga - La Bañeza Comunidad

Centros comerciales, interior de bares y gimnasios podrán abrir el próximo lunes

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, puntualizó hoy que el cerrojazo a la hostelería, gimnasios y demás quedarán sin efecto a las 00.00 horas del lunes, 8 de marzo.

De esta manera se podrá abrir el interior de la hostelería y la restauración, «bajo la normativa publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 4 noviembre», en el que, entre otras cuestiones, se prohíbe el consumo en barra y se limita el aforo a un tercio del total.

Asimismo, el próximo lunes será posible «la reapertura de centros comerciales y otras actividades de ocio o deporte, así como los gimnasios», aunque «también lo harán limitaciones de aforo y medidas adicionales que son conocidas por todos». No obstante, el toque de queda a las 22 horas, lo que sigue perjudicando enormemente a los restaurantes, y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma seguirá vigente.

Mientras, el consejero de Fomento y Medio Ambiente resaltó que se seguirá avanzando en las vacunaciones «con la esperanza final de acabar con la pandemia». En este sentido, recordó que Castilla y León es la segunda Comunidad en vacunación y mostró su esperanza de que «esto permita seguir pasando al resto de niveles conforme al semáforo que rige las medidas de desescalada».

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta