El Club polideportivo La Salle organiza una nueva marcha de senderismo para este sábado
Deportes

El Club polideportivo La Salle organiza una nueva marcha de senderismo para este sábado

El Club polideportivo La Salle, en colaboración con el Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas, ha organizado una marcha de senderismo para este sábado, día 19 de mayo de 2018. La distancia a recorrer serán 13´5 kilómetros y la dificultad será baja. El desnivel es de 250m.

Como sabéis el Club quiere también poner en valor rutas de senderismo que transcurren por tierras y poblaciones cercanas a Astorga. Por lo que no dudamos en colaborar con el Ayuntamiento de Brañuelas en cuanto recibimos su invitación para ello. Ellos lo hacen coincidir con la ruta de BTT “Conde Gatón”.  Por ello la salida será a las 9:00 horas desde la plaza del ayuntamiento de Brañuelas.

La ruta comienza en ayuntamiento de Brañuelas y pronto cogemos un camino que en su mayor parte transcurre paralelo al río Muelas con dirección a Valbuena. Caminaremos entre bosques de pinos y también podremos ver las ruinas hasta de cinco molinos de agua. Pasaremos por dos castros antiguos y desde lo alto de la colina divisaremos unos cuantos pueblos de la comarca. Uno de esos castros es llamado “El Llastrón” y está situado dentro del término de Villagatón. Desde aquí por otro camino rural y pasando por la presa de Villagatón volveremos a nuestro punto de partida y fin de la ruta. Al llegar tenemos la opción de realizar una visita guiada, gratuita, al Museo del Ferrocarril de Brañuelas.

El Ayuntamiento de Brañuelas tiene preparada una comida, tanto para los corredores de BTT como para los senderistas que lo deseen, al precio de 7€ por persona, que incluye entrantes, parrillada variada y bebida. Aquellos que quieran disfrutar de la comida deben indicármelo antes del próximo jueves.

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán ir acompañados de una persona mayor responsable) Para apuntarse hay que llamar al colegio La Salle o a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes, 18 de mayo.

PRECIOS:          * SOCIOS  =  12 EUROS                     * NO SOCIOS  =  15 EUROS

 

            * Los que vayan a querer comida tendrán que pagar 7€ más

 

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

                                         * Salida: 8’15 horas                       * Lugar: Estación de Autobuses

 

                                         * Regreso: +, – 17’00 horas (Desde Brañuelas)

Cada persona puede llevar la comida y bebida que estime necesaria También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.

Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *