Astorga - La Bañeza

ALCER León llega a La Bañeza

ALCER León, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, y el Ayuntamiento, colaboran para dar apoyo social a personas con enfermedad renal y familiares en el ámbito rural. A través de este proyecto, se pretende acercar a las personas con enfermedad renal y sus familiares pertenecientes a localidades del ámbito rural de la provincia de León, un servicio de apoyo social itinerante ofreciendo entre otros los siguientes servicios:
– Información sobre la enfermedad renal, orientación hacia los recursos adecuados y apoyo en la tramitación del certificado de discapacidad.
– Detección, estudio, valoración y diagnóstico de las necesidades de las personas con enfermedad renal.
– Derivación a los diferentes servicios y actividades con las que cuenta ALCER León (apoyo psicológico individual y grupal) y a otros externos.
– Gestión de ayudas y recursos.
– Tramitación del carnet de donante de órganos.

Para la gestión de dicho proyecto en diferentes poblaciones, ALCER León solicita un sitio donde poder realizar su labor y el Consistorio bañezano, a través de la concejalía de Servicios Sociales, les facilitó una sala en el Centro Cultural donde acudirán siete semanas consecutivas, todos los lunes durante una hora y media, para poder llevar a cabo las acciones anteriormente descritas y estar a disposición de las personas con enfermedad renal y los familiares que así lo soliciten. Además, si todo va como se espera, en octubre retomarán la actividad para continuar con esta labor.
Paralelamente a estas actuaciones con las personas con enfermedad renal y sus familias, se realizarán charlas en diferentes centros educativos sobre “Salud Renal”, destinadas a concienciar y a dar a conocer la enfermedad renal y prevención de la misma a los alumnos y alumnas de 4º y 5º de la ESO.
En La Bañeza comienzan el próximo lunes 14, donde estarán de 16:30 a 18h en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta