Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento presenta las obras de recuperación de la muralla

El ayuntamiento de Astorga ya cuenta con el proyecto de recuperación de la muralla entre la iglesia de San Bartolomé y el jardín de la Sinagoga, lo que supone una distancia de 350 metros proyectados en 6 tramos de actuación.

Arsenio García, alcalde de Astorga, afirma que es un gran proyecto que se acometerá en varias legislaturas, pero que terminará siendo un revulsivo turístico y cultural.

El primer tramo sería el arreglo de la zona trasera a la iglesia de San Bartolomé: un acceso desde la calle Correos hasta la muralla con una rampa y escaleras.

El segundo tramo sería tras el hotel Vía de la Plata, donde habría un aparcamiento con comunicación con el recorrido que iría sobre la muralla, planteándose incluso la construcción de un ascensor que daría servicio también a los vecinos del barrio San Andrés.

El tercer tramo sería la construcción de un centro de interpretación de la Muralla. En la terraza de los Redentoristas se prevé eliminar el cemento o bien abrir espacios para pasear viendo la muralla.

El cuarto tramo habrá un corte que da discontinuidad a la muralla a la altura de la calle Puerta Sol, ya que debido a las leyes existentes no es posible reconstruir la muralla. Por esto, se contempla hacer una pasarela.

El quinto se realizaría en los alrededores del hospital de las Cinco Llagas. Al no ser posible la reconstrucción de la muralla, mantendrán la sensación de estar en la muralla original, por lo que se dejaría un diseño de torres semicirculares haciendo fusión de miradores.

El sexto será la conexión con el jardín de la Sinagoga para mantener la continuidad con el paseo desde Padres Redentoristas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta