Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento ahora se desdice y asegura que nadie se ha caído del monumento al motorista

El actual grupo de gobierno, compuesto por PSOE e IU, ha usado las redes sociales para desdecirse, afirmando ahora que nadie se había caído del monumento al motorista astorgano.

Altura desde la que se precipitaron dos personas por no haber protección alguna

Desconocemos si fue por ansia de desprestigiar lo realizado por el anterior gobierno municipal, pero la realidad es que se han dejado llevar por el primer rumor que recibieron sin contrastar, tal y como cabría esperar de un equipo de gobierno serio. Para colmo, llegó a tildar de ‘imprudentes’ a los que se subían al monumento.

Noticias Astorga ya publicó el pasado día 22 de agosto el peligro de la zona y que la caída se había producido por un desnivel, no por subirse al monumento.

En este sentido, el escrito del ayuntamiento en su Facebook fue el siguiente:

“En este ámbito, en la zona próxima al transformador de la luz en junio fue instalada una moto-escultura. Se tuvo conocimiento de que dos personas, días antes de iniciarse las fiestas, al pretender sacarse una foto con tal objeto sufrieron un accidente, saldado con lesiones; la razón fue atribuida, el pasado día 22, en esta misma página, al hecho de caerse por subirse a tal escultura, cuando, como se ha podido contrastar, tal versión no es correcta; la caída se produjo al situarse sobre la franja existente entre la citada moto, y el transformador, espacio este en el que existe un desnivel intermedio de 1,45 m, al que, desafortunadamente, se precipitaron.”

RELACIONADO:

Quejas por la falta de seguridad en el Melgar, lo que puede provocar caídas

 

Familiares de la lesionada junto al monumento al motorista desmienten al ayuntamiento

El ayuntamiento de Astorga reacciona, aunque tarde y mal, ante la inseguridad del Melgar

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta