Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento de Astorga reacciona, aunque tarde y mal, ante la inseguridad del Melgar

Astorga tuvo que movilizarse y presionar al ayuntamiento para que el equipo de gobierno, compuesto por PSOE e IU, reaccionaran, aunque tarde, ante la inseguridad del Melgar.

Noticias Astorga ya había advertido de la peligrosidad que tiene la zona, ya que está inacabada por causas que solo conoce el actual equipo de gobierno, ya que estaba previsto que se acabara el pasado mes de julio. No eran pocos los incidentes ocurridos en la zona, como vehículos que quedaban “atrapados” ante la falta de señalización, llegando incluso a haber una grave caída de una mujer. Ahora el problema se agrava debido a la multitud de personas que pasan por la zona por las fiestas.

Desde el ayuntamiento, lejos de admitir su error, su reacción fue acusar de ‘imprudentes’ a los visitantes del monumento al motero y vallarlo. Tal y como advirtió el pasado teniente de alcalde Pablo Peyuca, familiares de los accidentados tuvieran que salir a la palestra a decir la verdad: se precipitaron debido a que el muro no tiene protección alguna, lo que provocó que una mujer resultara gravemente herida tras la caída de dos personas.

Ahora, tras las innumerables presiones, y sin admitir su mentira ya que de las personas que estaban presentes nadie se subió a la moto, por fin han reaccionado tarde y mal y han puesto distintas vallas en la zona, para intentar así que no se vuelva a producir ningún accidente. El problema viene si vuelve a pasar lo ocurrido: que por un tropiezo una persona empuja a otra como pasó en la caída, ya que una valla móvil y provisional no impediría que se precipitara desde una gran altura.

Vallas provisionales colocadas por el ayuntamiento

Los familiares de la mujer accidentada gravemente siguen esperando una disculpa pública por tarde del ayuntamiento.

RELACIONADO:

Familiares de la lesionada junto al monumento al motorista desmienten al ayuntamiento

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta