Astorga - La Bañeza

El PP astorgano califica las fiestas como mediocres

El PP de Astorga valora la Fiesta de Santa Marta 2019 como mediocres.

Está claro y creemos que así lo entiende también el Grupo de Gobierno PSOE-IU, que a quien corresponde la crítica o la aprobación de la gestión de gobierno, es a los ciudadanos. En esta ocasión, y juzgando la organización de la Fiestas Patronales de Santa Marta del presente año, si nos paramos a escuchar las opiniones recogidas en la calle, lo que se escucha en peluquería, en la carnicería, en las terrazas, es evidente que los astorganos dan un suspenso en lo referente a estas fiestas.
Hasta el equipo de gobierno, en sus declaraciones de valoración realizadas ayer lunes, reconocen implícitamente que ha habido fallos y estas fiestas han resultado poco gratificantes. Sí que nos sumamos, a ese agradecimiento a grupos y trabajadores municipales, que una vez más han hecho posible el desarrollo de estas fiestas.
Manifiestan desde el equipo de gobierno, que: “han discurrido sin incidente reseñable alguno” y que: “se han incorporado innovaciones en la programación”. En este punto es donde, dejando la crítica que como dijimos anteriormente corresponde a los ciudadanos, desde nuestro grupo político vamos en entrar en la crítica política, en aspectos en los que no vamos a valorar los gustos musicales, sino los aspectos que atañen a la gestión.

Comenzaremos con el acto principal. Estamos ante la celebración de unas fiestas patronales en honor a la patrona de la ciudad, Santa Marta. Por lo tanto y así había sido durante años, el acto más solemne de esta fiesta es la celebración de la Misa el primer domingo de fiestas, acto al que acude la Corporación Municipal “bajo mazas” y a la que tradicionalmente acompañan autoridades civiles y militares de la ciudad, así como representantes de diversos colectivos sociales. Decimos tradicionalmente, porque este año ha acudido solo la Corporación, desconocemos, puesto que nadie ha dado explicaciones de ningún tipo, si ha sido un fallo de protocolo (gravísimo), o un cambio en el criterio respecto a la celebración (mucho más grave).
Este grupo político, va a proceder a presentar una pregunta en el próximo Pleno Ordinario, pidiendo explicaciones al Sr. Alcalde de este incidente que nos parece de una gravedad mayúscula y de la que nadie ha sido capaz de dar explicaciones.
Reseñable, aunque al parecer para el equipo de gobierno no hubo nada, fue la celebración de los conciertos en el patio del colegio Gonzalez Alvarez, en los que fue manifiesto y palpable el consumo de alcohol dentro del recinto y de la total pasividad que por parte del Ayuntamiento en el control. Fue el Sr. Alcalde el que no hace mucho tiempo, a propósito del Carnaval de Verano (que se cambió la fecha para el día 18 de agosto), manifestó: “No estoy por la labor de consentir la venta de bebidas alcohólicas a menores, aunque se trate de una iniciativa privada”, le echamos de menos Sr. Alcalde, de verdad, y mucho.

Otro de los problemas que quedaron de manifiesto, fue la falta de control en los horarios de cierre, han sido múltiples las quejas de vecinos lamentándose del incumplimiento de horarios de algunos locales o de concentraciones de jóvenes a altas horas en espacios públicos que impedían el descanso.
Respecto a la incorporación de innovaciones, quizá la más reseñable ha sido la supresión de un plumazo de la tradicional Noche Celta, que todos los jueves aglutinaba en la Plaza Mayor a multitud de vecinos y foráneos para disfrutar de actuaciones que siempre han contado con un respaldo increíble.
Por último, no criticar la gestión ni pedir responsabilidades al Concejal de área, ha llegado hace pocas fechas y se ha encontrado con una patata bastante caliente, no valoramos su trabajo, si le pediremos que para próximas citas busque asesores adecuados, no deje labores tan importantes en manos de voluntarios que durante muchos años ya dejaron clara su falta de capacidad para cualquier tipo de menester, cuanto si más, para la gobernanza de un ayuntamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta