Astorga - La Bañeza

Astorga viaja a Rusia para abrir canales de exportación comercial a las empresas locales

El regidor astorgano estará los próximos cuatro días en la ciudad de Kolomna (Rusia) acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan José Alonso Martínez, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Pablo Peyuca González en una apretada agenda con empresarios y representantes públicos.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso Martínez, y el edil de Comercio Pablo Peyuca estarán visitando oficialmente la ciudad de Kolomna (Rusia) para establecer canales de exportación de productos agroalimentarios de empresas astorganas en esta ciudad rusa a 100 kilómetros de Moscú.

Representantes rusos comprando productos locales en Feblame, calle Vía de la Plata 5 de Astorga, en una visita realizada el pasado noviembre

Este viaje oficial se realiza gracias la invitación de la Embajada de la Federación Rusa en España y que el Ayuntamiento ha querido hacer extensible a la Cámara de Comercio de la ciudad para involucrar y representar al sector privado de la ciudad. Este viaje se produce en virtud de las buenas relaciones del Ayuntamiento a partir de los Actos de Conmemoración del Regimiento Imperial Alejandro en el que ya se mantuvo en esa fecha un encuentro con empresarios de Astorga y su Comarca en la Cámara de Comercio de Astorga. Con motivo de esos lazos y buenas relaciones fue la propia Embajada Rusa quien propuso a Astorga a los representantes públicos de Kolomna para posibles intercambios comerciales, culturales, etc.

Durante los próximos cuatro días los astorganos se reunirán con varias instituciones empresariales para avanzar en temas económicos y poder abrir canales de exportación
además de acuerdos de índole turístico y cultural. El sábado la delegación Astorga se reunirá con el Jefe del Distrito Urbano de Kolomna, Lebedev Denis Yuryevich, en la Cámara de Comercio e Industria de Kolomna.

El lunes lo harán con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Kolomna en una encuentro donde Astorga presentará el informe de las empresas existentes en la ciudad, así como su capacidad de exportación, y el suelo industrial elaborado por la Cámara para contrastar información y estudiar las posibilidades conjuntas. Los camerales rusos ya han trasmitido un especial interés en el sector agroalimentario de Astorga con especial necesidad de legumbres y cárnicos, pero también con posibilidades de comercio hacia los dulces.

En este viaje se han implicado un conjunto de empresas privadas de la ciudad interesadas en estos contactos y en exportar al gigante europeo, canalizados por la Concejalía de Comercio. A través de los representantes astorganos han enviado una muestra de todos los productos agroalimentarios de la ciudad como garbanzos, cecina, diferentes cárnicos y hojaldres y mantecadas.

Asimismo, la Cámara de Comercio ha sido la encargada de activar los contactos con Oficina Económico y Comercial de España en Rusia, y la Embajada española en Moscú, para que las recibir su apoyo y respaldo organizativo en los encuentros comerciales en Kolomna. El martes se reunirán en primer lugar con Alicia Varela de la Oficina Comercial de España en Rusia, en segundo lugar con el Embajador de España en Moscú, Fernando Valderrama y en tercer lugar con la directora de desarrollo de turismo Kolomna, Angelica Afanasenko, también touroperadora en Moscú.

Por último, este viaje oficial también servirá para se estudiará la posibilidad de facilitar el intercambio de estudiantes a universitarios interesados en el estudio y aprendizaje de los idiomas español y ruso en acuerdo con las Universidades a cuyos Distritos Académicos perteneciente a las dos Ciudades.

El alcalde de la Ciudad, Arsenio García Fuertes, ha trasmitido públicamente su agradecimiento al Embajador de la Federación Rusa en España, Yuri P. Korchagin, y al
director del del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, Sr. D. Eduard Anatólievich Sokolov.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta