Astorga - La Bañeza

La Concejalía de Nuevas Tecnologías actualiza las conexiones a internet del Colegio Público Santa Marta

El concejal de Nuevas Tecnologías Rubén Río y el Primer Teniente de Alcalde Pablo Peyuca González, han revisado esta semana el colegio público Santa Marta, para supervisar las mejoras realizadas en las instalaciones para mejorar la conexión a internet.

El colegio Público Santa Marta, contaba con una red antigua de cobre, que impedía el buen funcionamiento de los aparatos informáticos que dan servicio al centro.
Por ese motivo, el Ayuntamiento, titular del inmueble, ha sustituido a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, diverso material electrónico anticuado. Se han proporcionado al centro nuevos switch encargados de la interconexión de equipos dentro de la misma red del colegio, filtros de seguridad para no acceder a contenidos no aptos para menores de 18 años y dispositivos de seguridad.

“Con esta actualización de la Concejalía, el colegio queda preparando para navegar a una alta velocidad y en un entorno seguro”, subrayó Rubén Río. “Seguimos trabajando para mejorar nuestras instalaciones municipales adaptándolas a los nuevos tiempos cumpliendo así con las peticiones realizadas tanto por el colegio como por los padres de los alumnos” Pablo Peyuca. ” Hemos hecho un gran esfuerzo desde la concejalía de nuevas tecnologías, para intentar avanzar tecnológicamente en los centros educativos, y aunque los recursos son limitados, seguiremos siendo sensibles a estas peticiones” Rubén Río.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta