Astorga - La Bañeza

Actos conmemorativos por el centenario de la construcción del Acuartelamiento “Santocildes” en Astorga

Actos conmemorativos por el centenario de la construcción del Acuartelamiento “Santocildes” en Astorga

  • Desde el 01 hasta el 08 de junio, se van a desarrollar en la ciudad de Astorga los actos conmemorativos por los cien años del Acuartelamiento “Santocildes”.

Con motivo de la celebración del primer centenario de la construcción del Acuartelamiento “Santocildes” de Astorga, está previsto el desarrollo de diversos actos y actividades conmemorativas que pretenden dar a conocer la historia de la instalación militar a la ciudadanía de Astorga.

Como acto inaugural de los citados actos, el 1 de junio, desde las 10:00 a las 18:00 horas, el Acuartelamiento Santocildes abrirá sus puertas para que los vecinos de la ciudad puedan visitar sus instalaciones y conocer los materiales y medios con los que cuentan las unidades alojadas. Será una ocasión especial para que los vecinos de la ciudad y su alfoz conozcan in situ el trabajo de estos profesionales que velan por el bienestar y la seguridad de la sociedad.

Durante la semana del 03 al 09 de junio, se celebrará una exposición fotográfica en la que se podrá realizar un recorrido por los cien años del acuartelamiento y su unión con la ciudad de Astorga. Dicha exposición tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga del 03 al 08 de junio en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

Asimismo, el día 07 de junio tendrá lugar el acto central de conmemoración del centenario del acuartelamiento con un acto castrense presidido por el teniente general Manuel Busquier Saez, Inspector General del Ejército, tras el cual se procederá a descubrir un monumento conmemorativo de tan señalada fecha.

Finalmente, el sábado 08 de junio en la Plaza de España de Astorga tendrá lugar una exhibición cinológica por los equipos caninos del acuartelamiento, en dos sesiones: horario de mañana a las 12:00 horas y por la tarde a las 18:30 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta