Astorga - La Bañeza

XXI Jornadas de Prevención de los Factores de Riego de las Personas con Diabetes

Asociación de Diabéticos de Astorga y Comarca organiza en este caso las XXII Jornadas de Prevención de los Factores de Riesgo de las Personas con Diabetes, asociación pionera en la ciudad en organizar este tipo de actos divulgativos en el plano sanitario en sus más de 30 años de andadura. Este año, como no podía ser menos, contamos con un respetable cartel de actividades con la presencia de importantes profesionales del sector sanitario.

El miércoles 20 de junio a las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga, la Concejala de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Astorga, Doña Marcelina Gómez Martínez, dará por inauguradas las jornadas cuando de paso a la charla coloquio “Asociaciones y Salud”, contaremos con la presencia de una persona muy importante y especial para esta Asociación por ser Co-Fundadora de la misma, la Trabajadora Social que actualmente desarrolla su vida profesional en León, Doña Begoña Mata Grande, la acompañará en el foro la Trabajadora Social del Centro de Salud de Astorga Doña Marta Gago Sandoval, harán un repaso por el mundo del asociacionismo de pacientes y su importancia.

El jueves 20 de junio, a la misma hora, las 19.30 y en también con entrada libre y gratuita en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, contaremos con la presencia de la afamada Doctora en Endocrinología y Nutrición Doña Marta Fernández Fernández, actual Jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Comarcal de El Bierzo, con la charla coloquio “Diabetes: Pasado, Presente y Futuro”, con un breve recorrido por las distintas etapas de la diabetes para hacer una actualización de lo más interesante. Ese mismo día desde la Asociación se informara de las excursiones que tiene programadas para el mes de julio.

Llegamos al final de las Jornadas de la mano del Proyecto CiudadCiencia, el viernes 22, también en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, a las 19.30h y con entrada libre y gratuita, con un tema de explosiva actualidad, “Superalimentos: ¿ciencia o publicidad?”, la conferenciante en este caso será la Dra. Doña Jara Pérez Jimenez del CSIC y de la Universidad de Barcelona, en esta charla colaboran Ayuntamiento de Astorga, CSIC y La Caixa.

El último día entre todas las personas que hayan asistido a todos los actos del programa se sorteara un tensiometro de última generación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta