Astorga - La Bañeza

Clausura del Taller de Empleo “Gémina”

Este lunes se celebró el acto oficial de clausura del Taller de Empleo “GÉMINA” en el Salón de Actos del Acuartelamiento Santocildes de Astorga, con la presidencia del Coronel Jefe del Acuartelamiento, D. Pedro Polo Campo, y la presencia del Comandante Jefe de la USAC Santocildes, D. Salvador Chillón Cancio, del Coronel Subdelegado de Defensa en León, D. Francisco Javier Álvarez-Campana Rueda, y la Directora Provincial del SEPE en León, Dña. Elena Ruiz Montero.

El Taller de Empleo “GÉMINA” es el decimosegundo taller que se realiza en las instalaciones del acuartelamiento, desde que en el año 2002 se pusieran en marcha estas iniciativas de política activa de empleo, bajo la promoción del Acuartelamiento Santocildes y con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal. En todo este tiempo, más de 200 alumnos habrán adquirido formación especializada en albañilería, pintura e instalación y montaje de cubiertas, realizando paralelamente prácticas formativas y trabajo real durante los períodos de duración de los distintos talleres, como paso previo a su reincorporación al mercado laboral, en unos porcentajes que superan el 70% de reinserción, para unos colectivos de personas de difícil retorno al mundo laboral.

El Taller de Empleo “GÉMINA” inició sus actividades con 1 director, 3 profesores y 22 alumnos-trabajadores (8 mujeres y 14 hombres) y su duración ha sido de seis meses. En este tiempo, los alumnos-trabajadores han realizado trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de dependencias en las instalaciones del Acuartelamiento y a adaptación de las mismas a las necesidades del RALCA nº 63, que allí tiene su alojamiento. Los alumnos que han superado el temario, han obtenido el Certificado de Profesionalidad en Albañilería y Montaje de Cubiertas Nivel 1, que acredita su competencia profesional. Además de esta formación específica, han cursado la correspondiente a prevención de riesgos laborales y manejo de medios informáticos.

Cuatro alumnos han obtenido un empleo en el sector privado durante el curso. La financiación del Servicio Público de Empleo Estatal para el Taller de Empleo
“GÉMINA”, ha ascendido a 215.156,42 euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta