Astorga - La Bañeza

Un bronco pleno analiza la actualidad de Astorga

En la mañana de este jueves se ha celebrado un pleno extraordinario solicitado por la oposición.

El pleno comenzó bronco ya que, a pesar de tratarse de un pleno extraordinario, tanto la portavoz del PSOE como el de IU se empeñaron en recriminar cosas que nada tenían nada que ver con los puntos del día, por lo que Arsenio García, alcalde de Astorga, tuvo que advertir a ambos portavoces. Este clima tenso, unido a las eternas intervenciones de los portavoces, hizo que el pleno que estaba previsto durara una hora se alargó más de las 3 horas y media.

Tasas Municipales

La Portavoz del PSOE recriminó la subida de la mayoría de las tasas municipales, considerándolo innecesario ya que las cuentas del municipio están saneadas.

Guzmán, portavoz del equipo de Gobierno, consideró que lo único que han hecho tanto PSOE como IU es realizar un mitin político en lo que debería ser las preguntas. Propuso que retiraran la palabra “tarifazo” para que conteste, ya que no existe en el diccionario a pesar de que Victoria insistía que si.

Jáñez, siguió utilizando el pleno extraordinario convocado por ellos mismos para realizar su particular mitin político, llegando incluso a usar la palabra clave “enredadera” en numerosas ocasiones, suponiendo así que todos los males del municipio estarían resueltos.

A pesar de todo, Guzmán contestó enumerando las numerosas actuaciones realizadas por el actual equipo de gobierno, incluyendo las numerosas actuaciones nuevas, lo que ha supuesto en una enorme subida de asociados entre escuelas deportivas, cursillos, etc pasando de 450 a 1300, lo que afirmó que algo estarán haciendo bien. A continuación, la portavoz del PSOE Victorina Alonso demostró que, a pesar de ser también convocante del pleno, no leyó las respuestas presentadas ya que insistía en preguntar la cifra de ingresos deportivos a pesar de que se le presentó en la documentación del pleno.

Servicios de Gestión de Residuos

Arsenio aseguró que la oposición miente ya que acusaron al equipo de gobierno de beneficiar a Uribarri para hacerse con el contrato de la limpieza. Preguntó al secretario municipal si había localizado alguna ilegalidad respecto al pliego de limpiezas, a lo que contestó que no.

García aprovechó la ocasión para advertir que, una vez aclarado ese tema ante los tribunales, denunciarán a cualquier persona o medio de comunicación que haya vertido mentiras contra ellos.

Situación del turismo

Se realizó una estrategia para que Astorga sea conocida, asistiendo a ferias como Fitur, entre otras, llegando incluso a feris internacionales, como la de Berlín, además de reunirse con numerosas entidades privadas y públicas para continuar promocionando.

También se hizo la tarjeta Astorga Pass, como varias aplicaciones para dispositivos móviles, además de varias presentaciones, promociones en ferias, etc. No pudo faltar el posicionamiento en internet, como en Google, TripAdvisor, etc.

Desde la concejalía de Turismo e Industria se realizaron además, infinidad de acciones para situar a Astorga en el mapa.

En los últimos años han ido en aumento las visitas a los monumentos o museos de la ciudad.

Obras en la muralla

Se detalló las actuaciones que realizarán sobre la muralla, lo que ya publicamos en su día. (ver aquí)

Situación actual del Teatro Gullón

Ha sido incluido a la red de teatros tras solucionar una serie de deficiencias que los inspectores descubrieron. También se numeraron las butacas, incluyeron asientos infantiles, equipar camerinos, se cerró el foso de la orquesta, además de otras reformas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta