Astorga - La Bañeza

Un acosador por redes sociales acecha Astorga

Los astorganos están viviendo en los últimos días una alarmante campaña de acoso mediante internet, en especial por Facebook.

En las últimas horas hemos recibido multitud de quejas sobre un acosador, que él mismo se hace llamar Antonio M.F. (parece que es su perfil real, pero también según admite usa otros falsos), quien amenaza e insulta por Facebook y por privado en dicha red social.

Insultos como “idiota, anormal, mafiosillo, fascista, tonto” además de amenazas del tipo “ya hablaré contigo cara a cara” son solo un pequeño ejemplo que este señor, que también se hace llamar “Cachirulo”.

Todo esto se debe a la fijación totalmente obsesiva, que supera con creces la línea del acoso hacia una persona, por lo que se dedica a entablar privados con sus amigos para decirles cualquier improperio que se le ocurra en ese momento.

Noticias Astorga también ha podido comprobar de primera mano la obsesión totalmente desmedida y enfermiza de este tal “Antonio”, ya que en pocos días ha realizado en la propia página un total de 41 comentarios y un email, todos aludiendo a esa persona astorgana y no precisamente de forma “educada y respetuosa”.

Como no le llega con estas fechorías, suplanta identidades creando perfiles haciéndose pasar por otras personas, desde los cuales insulta y falta al honor de los afectados.

Muchos de los afectados por el acoso de este señor han optado por bloquearle, motivo por el cual, como él mismo admite, ha creado otros perfiles para seguir acosando tanto a su acosado como a la gente que le rodea. Por esto, lo más aconsejable es denunciar el perfil a Facebook, bloquearlo y si los comentarios son graves denunciar ante la policía.

Uno de estos acosados, anima al acosado objeto de su obsesión, incluso, a denunciar ante el juzgado:

Varios mensajes amenazantes :

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta