Provincia

Santa Colomba de la Vega denuncia una malversación de caudales públicos de al menos 20.000 euros por parte del anterior alcalde pedáneo

Santa Colomba de la Vega denuncia una malversación de caudales públicos de al menos 20.000 euros por parte del anterior alcalde pedáneo 

  • El equipo de gobierno actual de la localidad llevará a Fiscalía el presunto delito, documentando además un posible fraude financiero, fraude a la Seguridad Social y fraude a Hacienda, a través de pagos ilegales emitidos por la Junta Vecinal.

El equipo de gobierno de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega (Ayuntamiento Soto de la Vega) denunciará ante la Fiscalía un presunto delito de malversación de caudales públicos de al menos 20.000 euros realizada por el anterior alcalde pedáneo, José Ángel López Torres (PP).

Los socialistas argumentan la posible constitución de este delito por la periódica emisión de facturas emitidas por la propia Junta Vecinal y hacia las mismas personas, poniendo en evidencia una relación laboral de la que no existía ningún tipo de contrato.

El PSOE denuncia a través de estos hechos, nóminas ilegales, en concreto hacia dos personas; hacia el propio expresidente de la Junta Vecinal (PP) y hacia su hijo, lo que supondría también un posible fraude a la Seguridad Social y a Hacienda durante más de dos años. El citado José Ángel López, la misma persona que encabeza la moción de censura en el Ayuntamiento del municipio.

El actual presidente de Santa Colomba, Fernando López, también ha informado de otras acciones irregulares referentes a facturas de gasóleo.

Además, con las cuentas del año cerradas, el expresidente autorizó dos transferencias para las luces de navidad y para una obra de arreglo de la iglesia.

Por todo esto, los socialistas han hecho pública la mala gestión del anterior equipo de gobierno para que se tomen las medidas oportunas, y han exigido responsabilidades al PP, ya que todos los vecinos y vecinas de Santa Colomba tienen derecho a estar informados de los asuntos que atañen a su pueblo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta