Provincia

La Delegación Provincial de Pesca y Casting de León reparte premios en Santa Marina del Rey

La Delegación Provincial de Pesca y Casting de León reparte premios en Santa Marina del Rey

Santa Marina del Rey acogió, este viernes 1 de diciembre, la entrega de trofeos anual de la Delegación Provincial de Pesca y Casting de León. La gala tuvo lugar en el Restaurante “Salones Victoria”, donde acudieron los mejores pescadores deportivos de la provincia.

En el Campeonato Veteranos Mosca destacaron Luis Nieto Carbajal, Miguel Nevares Domínguez y José Núñez Blanco, que quedaron en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Víctor Molleda Fernández también recibió su correspondiente reconocimiento por capturar la pieza mayor (47 centímetros) y Luis Nieto Carbajal consiguió el mayor número de piezas.

Asimismo, en el Campeonato Lance, Julio Hernández Gonzalo se hizo con la primera posición, seguido de Leonardo Fabiana Gentile Diez y David Álvarez Morán. Miguel Codeseira Sanguino capturó la mayor pieza (50 centímetros) y Luis Nieto Carbajal el mayor número (20 capturas).

Por último, Alexis Burón Gómez se hizo con el Campeonato Mosca, seguido de Álvaro Rodríguez Blanco y David Flórez Fernández. Óscar del Blanco Morla atrapó la pieza mayor (49 centímetros) y Alexis Burón Gómez el número mayor (43 capturas).

El alcalde del municipio anfitrión del evento, Francisco Javier Álvarez, quien estuvo acompañado por el jefe de Sección de Pesca de la Delegación Territorial de León, Roberto Álvarez Nistal, recordó “la apuesta de Santa Marina del Rey por la pesca, donde tenemos algunos de los mejores cotos a nivel nacional e internacional”. En el río Órbigo, a su paso por las localidades de Sardonedo, Villamor y Santa Marina del Rey, “se consiguen siempre gran cantidad de salmónidos y de gran tamaño”, apuntó el regidor.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Francisco José Díez de Frutos, señaló que “el campeonato provincial representa una mayor dificultad que algunos campeonatos nacionales y siempre podemos ver el alto nivel que tenemos en León, en la modalidad de pesca de salmónidos”. En esta competición, que se desarrolla en los escenarios de Santa Marina del Rey, Villanueva de Carrizo y Ponferrada, “han participado deportistas de élite de la pesca nacional y mundial”. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta