Astorga - La Bañeza

Resumen del primer fin de semana del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza

El Teatro Municipal de La Bañeza ha acogido este fin de semana las dos primeras compañías seleccionadas para su VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza.

Este comienzo del certamen es una muestra de la calidad artística que nos espera a lo largo de los sábados y domingos restantes del Certamen y de la valía y el excelente trabajo de estos amantes de la cultura que se mueven a lo largo y ancho de nuestra geografía, sin otro interés que hacer disfrutar al público con su trabajo.

La respuesta del público bañezano y de su comarca ha sido, como de costumbre, cariñosa y acogedora con los espectáculos presentados en este certamen organizado por el Templete Teatro y el Ayuntamiento de La Bañeza y que cuenta con el sello de calidad de Escenamateur.

La apertura del certamen de este año correspondió a la compañía Cachivache de Palencia, que el pasado sábado presentó la comedia “Meditaciones para una emergencia”, una obra en la que frustraciones, odios, envidias, rencores, egoísmo, amores o desamores, enemistad o puede que todo lo contrario, quizás todo sea el resultado de una verdadera y profunda amistad.

La Barraca de Federico, compañía de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, supuso un auténtico cambio de registro teatral, al representar en el coliseo bañezano la tragicomedia El Unicornio Roto, obra que da a conocer la vida de una familia de clase media que sobrevive bajo la sombra de un padre que desapareció tiempo atrás. La figura de la madre, representada por la actriz Charo García Baño, muestra a una persona autoritaria, insegura y fracasada, que ve en sus hijos la única posibilidad de salvación.

Nos esperan otros dos fantásticos fines de semana de entretenimiento y reflexión con las obras seleccionadas para el Certamen de este año. Acomódense y disfruten de la función.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta