Astorga - La Bañeza

PSOE e IU dispuestos a hundir, aún más, a los hosteleros de Astorga

Juan José Alonso Perandones, alcalde del Ayuntamiento de Astorga gracias al pacto entre PSOE e IU, dispuesto a hundir a los hosteleros locales.

Los hosteleros de Astorga lo tienen complicado: no llega con la crisis, ni llega con que desde el gobierno de PSOE e IU no hagan una sola actividad en la ciudad, sí no que ahora desde el ayuntamiento los tienen en el punto de mira.

Perandones, mediante un bando municipal, se lo advierte: prefiere una ciudad ‘bonita’ a una con terrazas de los locales hosteleros, que dicho sea de paso, pagan una buena cantidad al Ayuntamiento para poner hacer uso del suelo público.

Y es que el concepto de ‘bonita’, para Perandones, debe de ser una ciudad arruinada, llena de locales cerrados y, por tanto, sin turismo. Será por esta la razón por la que no hace absolutamente nada por traer actividades, por tanto turismo, a la ciudad, todo ello con la complicidad de Chema Jañez, de IU.

Lejos de mirar por mejorar la ciudad, ahora quiere obligar a los hosteleros a ‘consultarle’ antes de comprar mobiliario para las terrazas, no vaya a ser que no le guste los colores o la forma escogida de las sillas o mesas. Además, les obliga a recoger a sus locales las sillas cuando no se usan, a pesar de, insisto, que pagan una gran tasa por usar suelo público ya que ”mesas y sillas apiladas, y sin uso, que ofrecen una imagen indecorosa, incluso de día, de algunas calles o plazas de la ciudad”.

El bando continúa diciendo: “en los próximos años, se diseñará una propuesta eficaz y con buen gusto”. El buen gusto de Perandones está claro: convertir a una cuidad como Astorga en una más de esas ‘ciudades vaciadas’, con la inestimable ayuda de Chema Jañez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta