Astorga - La Bañeza

Rescatado un ciclista tras una caída en Castrocalbón

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 11:42 horas que informa de la caída de un ciclista de 46 años en un camino de concentración que sale del Alto de la Portilla hacia los repetidores, en Castrocalbón (León).

Fotos: JCyL

Según indica el alertante, el ciclista se ha golpeado en la cabeza, tiene dificultad para respirar y se encuentra en una zona de difícil acceso para la ambulancia.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero toma tierra en una zona próxima para que puedan acceder los rescatadores. En el lugar, los rescatadores estabilizan al herido y, a continuación, le portean en camilla junto con los efectivos de la Guardia Civil hasta el helicóptero, que se encarga de evacuarlo hasta los anexos del cementerio de La Bañeza, donde espera una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico de Sacyl.

Tras ser valorado por el personal médico, el ciclista es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta