Astorga - La Bañeza

Relato de la victoria frente al Covid-19: un hombre de la zona de la Vega nos lo cuenta

Un hombre de la zona de la Vega nos ha querido contar su experiencia en su lucha contra el Covid-19 (coronavirus) y cómo lo ha superado:

Me llamo A.F.A. y soy de la zona de la Vega. Empecé a tener síntomas del Covid-19 antes de comenzar la alerta sanitaria (el 15 de marzo) pensaba para mí que era una simple gripe.

Mi hija pequeña cogió el coche y me llevo a urgencias del Hospital de León, iba con lo puesto pues no pensaba quedar ingresado, al llegar a urgencias yo entre para dentro y mi hija se quedó fuera; no pudimos ni despedirnos fue todo tan rápido. Me metieron en una sala aislado hasta que me hacían las pruebas pertinentes el tiempo se me hacía eterno.

Una enfermera salió a pedirle el móvil a mi hija que estaba esperando en la puerta, la llame y le dije que se marchara para casa que tenía que quedarme en observación. Cuando me dijeron que había dado positivo no me lo creía, pero me prometí a mi mismo que no iba rendirme le pedí a Dios que me diera fuerza para poder soportar las adversidades que este virus me iba a someter.

Al día siguiente llame a mi casa y le dije a mi familia que había dado positivo, me metieron en una habitación aislado y desde la ventana solo veía un muro de chapa ya que yo si me podía levantar. Los primeros días lo pase muy mal ya que se me “cerro” el estómago, no tenía ganas de comer y si no comía me moriría. Las enfermeras me animaban para que intentara.

Cuando llamaba a mi familia le contaba cómo me encontraba. Mi hija me decía: ¡Papá hay que ser “fuerte” que para eso lo llevas en el apellido! hice un gran esfuerzo para intentar comer algo y así poco a poco fui recuperando el apetito.

Cada día iba mejorando un poco respecto a la enfermedad, pero la soledad era mi fiel compañera, cuando ya estaba mejor me metieron un compañero, alguien con quien hablar pero al día siguiente me volvieron a dejar aislado. Pensaba en mi familia aunque hablaba con ella todos los días la echaba mucho de menos y así pase 14 días en el hospital hasta que por fin me dieron la buena noticia de que me daban el alta, eso significaba volver a casa con mi familia me lleno de alegría, llame enseguida a mi hija para que fuera a buscarme a León.

Cuando salía de la habitación del hospital las enfermeras se juntaron a la salida y me dieron un gran aplauso dándome las “Gracias” y yo a todas ellas, fue un momento muy emocionante. Cuando salí por la puerta del hospital y vi a mi hija nos emocionamos los dos, nos dimos un escueto abrazo y pusimos rumbo a casa.

Hoy puedo dar gracias a Dios que me dio fuerza para luchar contra este virus y esto feliz por ello, pero también siento el fallecimiento de aquellos vecinos y personas que no han podido superar la enfermedad.

Ahora ya en casa y a título personal quiero dar las GRACIAS a todo el equipo de la 2ª planta de la Virgen Blanca del Hospital de León. Desde el personal sanitario hasta el servicio de limpieza, cocina, etc. Pero especialmente a las enfermeras y doctores que más que eso son “Ángeles de la Guarda “que arriesgan su vida para salvar la nuestra.

Quiero mandar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación en la que estuve yo, luchando contra el coronavirus que tengáis fe que no os rindáis bajo ningún concepto, ya sé que es difícil pero toda victoria tiene su esfuerzo. ¡Ánimo que todo va a salir bien! Gracias a este medio por publicar mi historia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta