Astorga - La Bañeza

Propuesta del PP de Astorga para la creación del Centro Cívico Juvenil

Propuesta del PP de Astorga para la creación del Centro Cívico Juvenil

Desde el grupo municipal del Partido Popular de Astorga, indican que llevan observando “la necesidad de crear un espacio para los jóvenes. Se trata de una demanda clamorosa desde hace muchos años que, no ha sido atendida por los responsables municipales y consideramos que esto debe cambiar”.

Siendo conscientes de esto el equipo del Partido Popular de Astorga recoge en nuestro programa electoral, la construcción de un Centro Cívico Juvenil, “que será un escenario dinámico, integrador, motivacional y multidisciplinar”.

Con la intención de que sea un lugar de encuentro e intercambio de conocimientos, proyectos y necesidades, “que sea un espacio de enriquecimiento social orientado a los más jóvenes. Un espacio y nexo en común para todos los jóvenes astorganos”.

“Queremos que sea el medio a través del cual los jóvenes puedan dar la batalla sociocultural desde el prisma que consideren para que Astorga recupere fuerza y el impulso que hoy falta”.

El Centro Cívico Juvenil se ubicaría en el edificio de los antiguos depósitos, y se fomentarán y realizarán actividades con el propósito de solventar las necesidades socioculturales de los jóvenes astorganos. Entre estas se incluirían:

  • Cursos de fotografía, teatro, dibujo, música, tecnología – aplicaciones de desarrollo web, robótica, montaje de drones, etc…- pintura, de desarrollo y crecimiento personal y académico – talleres de oratoria y pensamiento crítico-.
  • Talleres para estimular la creatividad y capacidad innovadora.
  • Talleres educativo – culturales de interés para los jóvenes.
  • Talleres de sensibilización y concienciación para prevenir conductas de intolerancia y violencia de todo tipo.
  • Coordinación con los centros escolares en los asuntos de juventud y cultura.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta