Astorga - La Bañeza

La Bañeza será referente formación Profesional

La Bañeza será referente formación Profesional

  • La Bañeza será referente de formación y educación con el Partido Popular

El programa del Partido Popular de La Bañeza apuesta fuertemente por la educación y la formación. Las nuevas cualificaciones en Formación Profesional Dual que los populares impulsarán en La Bañeza, tendrán un alto grado de inserción en el mercado laboral para los jóvenes

En el nuevo Centro de Capacitación Agraria, que los Populares proponen instalar en el entorno del IES Vía de La Plata, se impartirán ciclos formativos de grado medio y superior en formación agrícola e investigación en nuevos cultivos, además de un ciclo de vitivinicultura, único en la provincia de León

El Partido Popular de La Bañeza, de la mano de la Junta de Castilla y León, seguirá apostando por la ampliación de la oferta educativa ajustada a las necesidades del alumnado y del mercado laboral, impulsando siempre los mejores proyectos para La Bañeza

El programa del Partido Popular de La Bañeza apuesta fuertemente por la formación. Un compromiso firme por la educación, en el que vienen trabajando desde hace meses, que se materializará en grandes proyectos como el Centro de Formación de Capacitación Agraria, único en la provincia de León; la implantación de nuevas cualificaciones en FP Dual en el IES Vía de la Plata, así como, con el objetivo de convertir La Bañeza en un municipio puntero en formación deportiva, se creará la titulación de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (antes conocido como TAFAD) con unas amplias instalaciones. Un ambicioso proyecto educativo que, de la mano de la Junta de Castilla y León, se convertirá en realidad en la próxima legislatura con Javier Carrera al frente del consistorio bañezano.

Desde el Partido Popular de La Bañeza consideran que esta es una gran oportunidad para La Bañeza y su comarca. Un proyecto de futuro que no solo beneficiará a los jóvenes de la zona, sino que además atraerá a estudiantes de otros puntos de la provincia y de la comunidad, quienes con un mercado laboral favorable podrán desarrollar su proyecto de vida en La Bañeza, fijando así población en la ciudad y revirtiendo la curva de envejecimiento poblacional.

Igualmente, se promoverá la implantación de nuevas titulaciones de FP Dual en el IES Ornia dentro del área sanitaria y de servicios socioculturales y a la comunidad, áreas en las que el centro está altamente especializado, desde la aprobación el año pasado, por parte de la Consejería de Sanidad, de un nuevo ciclo superior de Técnico en Higiene Bucodental. Las nuevas titulaciones que se proponen convertirán al IES Ornia en un centro puntero en la rama de formación profesional sanitaria.

La ubicación y la gran extensión de terrenos próximos al IES Vía de la Plata, permitirá al equipo de gobierno del Partido Popular adquirir estas parcelas para crear este polo de formación y desarrollo en el IES Vía de la Plata, en donde se impartirán ciclos formativos de grado medio y superior en el sector del espectáculo y el ocio, como el de Disc-jockey y sonido; Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; Producción de Audiovisuales y Espectáculos o el de Iluminación, Captación y tratamiento de Imagen.

En el nuevo Centro de Capacitación Agraria, con una gran extensión de terreno fértil de regadío, será un centro de referencia para el campo leonés, en donde se impartirán ciclos formativos de grado medio y superior, trabajo de investigación en nuevos cultivos y técnicas, un ciclo de vitivinicultura, único en la provincia de León y un ciclo de técnico en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, un sector empresarial básico en nuestra comarca, con grandes empresas dedicadas a la molturación de azúcar, a la transformación de productos cárnicos y al envasado de legumbres, entre otros.

Javier Carrera, candidato a revalidar la Alcaldía de La Bañeza, ha manifestado que invertir en educación es invertir en futuro y que tiene claro que no hay futuro sin educación en La Bañeza. Por este motivo, se ha venido fraguando con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, un gran proyecto con una oferta educativa diferencia, de calidad y “muy ligada a potenciar las bondades de nuestro territorio, como es el sector agrario y el agroalimentario, con la IGP Alubia de La Bañeza como buque insignia y nuestro pujante sector vitivinícola con varias bodegas dentro de la D.O. León; el deporte, tan vinculado siempre a esta ciudad, de donde han salido grandes deportistas; el sector del espectáculo y el ocio, que históricamente han sido seña de identidad de esta ciudad y que desde el Partido Popular de La Bañeza siempre hemos apoyado y seguiremos apostando por su crecimiento y potenciación y por último, una escuela de hostelería, en un sector en el que cada vez se reclama un mayor número de profesionales altamente cualificados”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta