Astorga - La Bañeza

Programa de Piñata 2019

Astorga prepara un gran evento para festejar el carnaval, del 8 al 10 de marzo de 2019. Las inscripciones para los participantes en el desfile se abrirán durante todo el mes de febrero, del 8 de Febrero desde las 12:00 horas hasta el 1 de Marzo  a las 14:00 horas. Serán descargables en la web y se podrán registrar en el Ayuntamiento de Astorga o cualquier otra administración con ventanilla única o en las oficinas de Correos.

Descargar programa Completo

La celebración astorgana del carnaval gira alrededor del Sábado de Piñata,  el primer Sábado después del martes de Carnaval del resto de municipios, en el caso de esta nueva edición el 9 de marzo. La base de la programación es la siguiente:

Las fiestas comienzan el viernes; primero con el carnaval infantil y después con la celebración en los pubs y bares de la ciudad de la Noche de los 60 y 70 de carnaval.  La diversión está asegurada, siendo esta la noche la preferida por los astorganos.

El sábado desde el balcón del Ayuntamiento se realizará el pregón de las fiestas a las 13 horas. El pregonero de esta edición será ‘El grupo de Radioaficionados de Astorga’ constituido en 1986 y que ha colaborado con el carnaval astorgano desde su segunda edición coordinando todos los desfiles. Por su imprescindible labor desde el nacimiento de la Piñata, el Ayuntamiento ha querido otorgarle este reconocimiento que supone ser pregoneros en 2019.

Tras el pregón, da comienzo los corre calles con charanga. Desde cuatro puntos diferente de la ciudad, sale cada una de las charangas y animan la zona de hostelería hasta aproximadamente las 15:30 horas. Por la tarde, el acto más importante “el gran desfile de Carnaval” donde mucha gente se pondrá su disfraz, con grupos o en familia, y recorrerán las calles de la ciudad con música y alegría.

Habrá también carrozas y charangas, y el  desfile de carnaval terminará con una gran fiesta en la Plaza Mayor, donde se reúnen todos los participantes y actúa la orquesta LA FORMULA desde las 00:00 horas,

El domingo el acto más destacado es la quema de la Piñata que marca el fin de las celebraciones relacionadas con el carnaval en Astorga, pero también se puede disfrutar desde hace unos años del carnaval de ‘Antruejos’.

Las fiestas finalizarán con la quema de la piñata el domingo, diciendo adiós a los carnavales hasta el año que viene, en nada llegará la calma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta