Astorga - La Bañeza

Essenza Dance Festival de Astorga 2019

El Essenza Dance Festival de Astorga es una competición internacional de baile, además un congreso donde bailarines de todo el mundo se juntan para aprender y competir en las disciplinas de salsa, bachata que tendrá lugar los primeros días de marzo (1, 2 y 3 de marzo).

En el Essenza, no solo podrán participar las personas inscritas a la competición o al congreso, si no que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se involucra para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar del espectáculo de tener a los mejores bailarines del mundo en la bimilenaria ciudad.

Tras el éxito del año pasado cuando Astorga fue sede del congreso de bailarines Essenza Dance Festival, el formato se amplía con el lanzamiento de un concurso internacional al que asistirán seis campeones mundiales, diez campeones de Europa y múltiples campeones en sus países.

El Essenza Dance Festival 2019 será un evento dividido en tres partes: el Congreso de Baile con Baile Social en el Hotel Vía de la Plata, el Campeonato Internacional y la Gala de Danza con actuaciones de los mejores bailarines internacionales. Pero es que además se ofrecerán  clases gratuitas para los ciudadanos de Astorga y es que el Ayuntamiento quiere que vecino o visitante de a pie pueda involucrarse en este gran evento.

Para ellos, los interesados podrán inscribirse en uno de los dos talleres gratuitos ofertados para la mañana y la tarde del 2 de marzo en el Casino de Astorga con profesores de Salsa y Bachata de renombre, la semana antes del evento en la Oficina de Turismo. “nuestra intención es introducir a la gente a este mundo tan sano y bonito como es la danza y así lo entiendan mejor y sobretodo lo disfruten más.

Además, el viernes 1 de marzo a las 22:30 horas el Teatro Gullón acogerá el Campeonato Internacional abierto al público con un precio de 5 euros y el sábado a la misma hora  podrán asistir al espectáculo Gala de Danza con una entrada de 6 euros. Ambos pases se podrán adquirir desde las 20:00 horas los propios días del espectáculo.

DETALLES

Comienza:
1 marzo
Finaliza:
3 marzo

LUGAR

Teatro Gullón de Astorga
Calle Cortes Leonesas
Astorga, León 24700 Spain
+ Google Map
Teléfono:
687 509 854

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta