Astorga - La Bañeza

Previsión de tormentas en las próximas horas

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TORMENTAS) durante las próximas horas en las provincias de León, Salamanca y Zamora.

Durante la jornada de hoy se espera una probabilidad alta-muy alta de tormentas en amplias zonas de la Comunidad, principalmente en la zona oeste y en las provincias de Burgos y Soria, pudiendo producirse chubascos ocasionales en el extremo norte, sin poder descartarlos en el resto de Castilla y León.

En la jornada de mañana se espera que se agrave la situación, con probabilidad alta-muy alta de tormentas en toda la Comunidad pudiendo ser más intensas en las provincias de León, Zamora y Salamanca. Dichas tormentas podrán venir acompañadas de chubascos localmente fuertes.

A partir del viernes la probabilidad de tormenta seguirá siendo alta-muy alta en el oeste y sur de Castilla y León, pudiendo ocasionar ligeros chubascos estas zonas.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:

León:

Se prevén tormentas en la Cordillera Cantábrica durante toda la tarde del miércoles 20 de junio que serán probables en los Montes de León y en la sierra del Teleno. El jueves 21 de junio también se esperan tormentas en El Bierzo y en la Meseta y, por la tarde, en la Cordillera Cantábrica.

Salamanca:

Se esperan tormentas en el Sistema Central durante la tarde del miércoles 20 de junio y en la Meseta el miércoles día 20 y el jueves 21 de junio.

Zamora:

Se prevén tormentas en Sanabria durante la tarde del miércoles 20 de junio. El jueves 21 de junio se esperan tormentas durante toda la jornada en la Meseta.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta