Astorga - La Bañeza

Presentación en La Bañeza del libro “Cuando se rompió el mundo”, dentro de la programación de los Viernes Culturales

Presentación en La Bañeza del libro “Cuando se rompió el mundo”, dentro de la programación de los Viernes Culturales

Concluye la programación de junio de los Viernes Culturales con la presentación del segundo volumen del libro “Cuando se rompió el mundo” de José Cabañas

  • La presentación del libro tendrá lugar a las 21 horas en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y contará con la presencia del autor, José Cabañas González y del editor, José Antonio Martínez Reñones

La programación de junio de los Viernes Culturales, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, llega a su fin con la presentación, el próximo día 30 de junio, de la segunda parte del libro “Cuando se rompió el mundo. El asalto a la República en la provincia de León”, del autor leonés José Cabañas González. Este segundo volumen, dedicado a la Guerra Civil, llega después de la publicación el pasado año de la primera parte, dedicada al Golpe y más concretamente, a los sucesos acaecidos entre los días del 17 al 31 de julio de 1936.

El libro que se presenta este viernes en La Bañeza es fruto de una profunda investigación del autor, plasmada en una obra de cerca de 900 páginas, con 160 imágenes, 1.000 notas y referencias a 3.700 personas y 500 lugares de toda la provincia de León. La obra permite el recorrido de sus páginas el acercamiento pormenorizado a lo sucedido en aquellas jornadas en las localidades referidas, aún sin contar en la mayoría de los casos, y en otros (los menos) contado desperdigada y parcialmente, y a las vidas –y las muertes– de tantos y tantas como protagonizaron tan determinantes acontecimientos. Se trata, en suma, de un libro que es mucho más que el relato más completo, actual y detallado del golpe militar de julio de 1936 en los pueblos, villas y ciudades de la provincia de León.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, espacio totalmente climatizado, y con entrada gratuita.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta