Astorga - La Bañeza

José Luis Nieto presenta el ‘Plan Integral de Mantenimiento de la Ciudad de Astorga’

José Luis Nieto presenta el ‘Plan Integral de Mantenimiento de la Ciudad de Astorga’

José Luis Nieto presenta el ‘Plan Integral de Mantenimiento de la Ciudad de Astorga’, una de las promesas que presentó durante la campaña electoral.

Esta misma mañana, delante de la Plaza del Seminario de la ciudad de Astorga, José Luis Nieto, acompañado del concejal Ángel Iglesias, han presentado las actuaciones que ya se han realizado, que se están realizando y las próximas a realizar.

Como muestra del mismo, hemos podio observar como se estaban pintando diferentes zonas por las brigadas municipales, así como acometiendo diferentes acciones de acondicionamiento por parte de la brigada de jardines. José Luis Nieto indica que han hablado con la empresa concesionaria de la zona de la ‘ORA’ para que en breves días procedan al pintado completo de toda la superficie destinada a este servicio, pensando en la campaña turística que comienza ya mismo.

El centro debe ser reflejo de estas acciones ya que es un núcleo necesario para la muestra a los turistas de lo que es la ciudad de Astorga.

Ha indicado que están negociando en contratar una fregadora para poder limpiar todo el centro de la ciudad.

Tras completar la zona centro, se acometerán las misma acciones por otros barrios de la ciudad.

Ordenanza de terrazas

Con respecto a la ordenanza de terrazas, indica que se están trabajando en la realización de modificaciones tras mantener ya dos reuniones reuniones con miembros del sector afectado, ya que los servicios jurídicos indican que es mejor opción la modificación que la derogación y presentación de una nueva. Todos ello en el marco de acciones consensuadas con el sector hostelero de la ciudad.

En el momento que se aprueben las modificaciones se llevarán a pleno.

Señalización turística

En cuanto a la señalización turística, ya la han visitado, el propio alcalde, el arquitecto junto a otros miembros de la corporación municipal, indican que tras cinco años a la intemperie están deterioradas, como se puede ver en un solar de Rectivía donde están almacenadas. En función del estado en que se encuentren, a partir de septiembre comenzarán las acciones para la instalación de las señalización turística.

Zona Centro

No se tiene pensado cerrar la zona centro, ya que es el núcleo de negocios de la ciudad. Si se contempla el que hay que buscar nuevas zonas de aparcamiento para conseguir dinamizar más el centro de la localidad, algo que llevan demandando tiempo los comerciantes de la ciudad.

Contendores amarillos y azules

Desde la concejalía están considerando el analizar el número de contenedores amarillos y azules instalados en la ciudad, que criterios se han esgrimido para esta ubicación, ya que ocupan plazas de la ‘ORA’ y no se ha tenido en cuenta la población que reside en el entrono de los citados contenedores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta