Astorga - La Bañeza

Presentación de la oferta académica del Aula UNED de La Bañeza para el curso 2023/2024

Presentación de la oferta académica del Aula UNED de La Bañeza para el curso 2023/2024

  • El Grado en Educación Infantil contará con asignaturas presenciales

Con el objetivo de acercar el Aula Virtual de la UNED de La Bañeza a toda la población y dar a conocer su variada oferta educativa para este curso 2023/2024, se llevó a cabo una jornada de bienvenida el jueves 5 de octubre en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. En esta jornada estuvieron presentes el Director del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, el alcalde Javier Carrera, acompañado de José Luis del Riego Santos, concejal de Cultura y Turismo, Begoña Ferrero, coordinadora del Aula UNED de La Bañeza y los profesores del centro.

Desde su inauguración hace más de dos décadas, el Aula Virtual de la UNED ha brindado una oferta educativa atractiva y accesible para todos los residentes de La Bañeza y comarca. Este proyecto, que une a la Universidad Española a Distancia con nuestra ciudad, busca acercar la educación al entorno rural y, en última instancia, hacer que la educación sea accesible para todos. El objetivo que persigue el Ayuntamiento es amplio: que la educación llegue a todas las personas. Esto es fundamental en nuestro enfoque, ya que comprendemos que la formación y la educación son esenciales para el desarrollo de un lugar, mejorando la calidad de vida de sus residentes y fomentando una sociedad más próspera.

Año tras año, el Aula Virtual de nuestra ciudad se renueva y crece. Muestra de ello es la amplia oferta académica para este nuevo curso, incluyendo Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y un total de 30 grados a distancia.

De entre todos ellos, cabe destacar la importancia del Grado en Educación Infantil, titulación que contará con asignaturas presenciales. Lo que convierte a La Bañeza en la única ciudad de la provincia a excepción de la capital y Ponferrada, donde se impartirán clases universitarias presenciales.

Además, se ofrecerán otros cursos de extensión universitaria y completando la oferta, a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED) se impartirá inglés entre los niveles A1 y C1. También vuelve la formación en nuevas tecnologías para adultos con el programa “Redprendiendo en mi pueblo”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta