Preguntas que formulará el PP en el próximo pleno astorgano

PREGUNTAS POR ESCRITO PARA EL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 30 DE JULIO DE 2020
GRUPO DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE ASTORGA

Pincha en el anuncio para llevarte tus 100 euros

PREGUNTAS AL SR. ALCALDE.
• 1- ¿El sábado día 11 a las nueve de la mañana, qué persona física o jurídica tenía permiso del Ayuntamiento para tomar imágenes desde un camión grúa o pluma en la Plaza Mayor de nuestra ciudad? Como se puede ver en la imagen que adjuntamos.
• 1.1- ¿Quién dio permiso, desde el Equipo de Gobierno para poder trabajar?
• 1.2- ¿Con qué objetivo se tomaban esas imágenes?
• 2- ¿Cómo está el Plan General de Ordenación Urbana en el momento actual? ¿Qué informes tiene que presentar el Ayuntamiento?
• 3- En qué fecha tienen pensado abrir el Ayuntamiento por las tardes para que puedan trabajar en él todos los Grupos Políticos?
• 4- Le volvemos a preguntar. Desde la adquisición de la Casa Panero, incluida su compra, ¿Cuánto dinero se ha invertido a día de hoy?
• 5- ¿En qué fecha tiene usted previsto sacar a licitación la obra del colector del Melgar?
• 6- En el anterior Pleno Municipal, a una pregunta de éste Grupo Municipal sobre la decoración Navideña, les faltaban facturas por pagar. ¿A cuánto dinero ascendió la decoración Navideña del año 2019-2020?
• 7- ¿Ya se ha implantado en este Ayuntamiento el control horario de acuerdo a la normativa legal?
• 7.1- Si la respuesta es afirmativa, ¿tiene usted constancia de si algún trabajador, bien sea funcionario o personal laboral no lo realiza?
• 8- Que queda por hacer en la Plaza Arquitecto Gaudí para que quede abierta, finalizada y sin vallas?
• 8.1- ¿Piensa usted poner zona Azul en dicha Plaza Arquitecto Gaudí?
• 9- Por favor díganos el nombre de la empresa contratada para la limpieza de la perrera municipal.
• 9.1- ¿Por cuánto tiempo se ha contratado a ésta empresa?
• 9.2- ¿A cuánto asciende el coste económico por la realización de estos trabajos?
• 9.3- ¿Piensan ustedes ampliar éste contrato por más tiempo de duración?
• 9.4- Como ya llevan ustedes un año al frente del Ayuntamiento, por favor, díganos ¿a cuánto dinero asciende el gasto de la perrera municipal, entre comida, veterinario, limpieza, etc.?
• 10- ¿Quién fue la persona que autorizó a que se disparase con una escopeta de cartuchos en el Jardín de la Sinagoga para eliminar la Procesionaria?
• 10.1- ¿Cree usted que esto es normal en una ciudad como Astorga?
• 11- Quien es el Propietario legal del Campo Municipal de futbol de la Eragudina?
• 12- ¿Cuántas personas más han fallecido en nuestra ciudad desde el 1 de enero de 2020 hasta el día 30 de julio de 2020 con respecto a las mismas fechas del pasado año de 2019?
• 12.1- A fecha de hoy díganos el número de población de nuestra ciudad.
• 13- Cuantas veces dio usted orden de desinfectar las calles de nuestra ciudad con medios propios, sin contar el trabajo realizado por la Diputación y la UME?
• 14- ¿Quien es la persona encargada de llevar el Protocolo en nuestro Ayuntamiento?
• 14.1- Quedamos hace mucho tiempo en que haríamos una Junta de Portavoces de forma oficial (que a día de hoy no existe como tal), entre otras cosas para regular el Protocolo de éste Ayuntamiento, actos, regalos, etc. ¿Para cuándo?
• 15- ¿Qué empresa limpió de pintadas la zona de la Puerta del Sol?
• 15.1- ¿A cuánto ascendió el importe por dicho trabajo?
• 16- El pasado día 4 de febrero se pintaron por grafiteros los maceteros sitos en la Plaza del General Santocildes. ¿Cuándo piensa usted dar la orden para borrar dichas pintadas al igual que las que existen en la brecha de la Plaza Arquitecto Gaudí?
• 17- Se comunicó desde el Equipo de Gobierno que la policía Local identificó al autor de numerosas pintadas en nuestra ciudad. ¿Qué sanción económica le fue impuesta y en base a que normativa?
• 18- Existe mucha preocupación entre los Clubs Deportivos que han tenido que adelantar el dinero de sus propios bolsillos. ¿Por qué en las fechas en las que nos encontramos no se han firmado los Convenios con los diferentes Clubs Deportivos de la ciudad, cuando en anteriores años se firmaban en el mes de enero?
• 19- Sr Alcalde. A lo largo de la pandemia, nuestra Policía Local ha estado al pié del cañón, los únicos, sin medios de ningún tipo. Ellos se tuvieron que buscar la vida para encontrar mascarillas, guantes, hidrogel y para encima usted les ubicó allí a los numerosos transeúntes con el peligro que eso conllevaba. ¿No cree usted que son merecedores de un reconocimiento público por su parte? ¿Cree usted que los está tratando como se merecen?
• RUEGO AL SR. ALCALDE.
• En relación con el acto de homenaje a las víctimas del Covid 19 nos encontramos lo siguiente:
Los asientos no estaban designados nominativamente.
Las sillas estaban sin limpiar y nos imaginamos que sin desinfectar.
El suelo con arena y piedras, inapropiado para la ropa que exige un acto de éstas características.
Falta de dispensadores de gel hidrohalcólico (había uno solo en la puerta sin dispensador).
Había un exceso de aforo.
Por todo lo expuesto le rogamos que no se vuelvan a cometer estos errores.
RUEGO AL SR. ALCALDE.
Desde el inicio de la presente Legislatura hemos sido invitados a diferentes actos. Usted, con buen criterio, nos pide que le acompañemos pero nunca nos presenta protocolariamente como corresponde. Queremos entender que es simplemente por despiste. Por lo anteriormente expresado, le rogamos que no se despiste más o dejaremos de acudir a los actos.
• PREGUNTAS AL SR. PORTAVOZ DE IU.
• 20- En el Pleno Ordinario celebrado el día 28 de julio de 2016, el Sr. Jañez solicitó al Alcalde que delegase al Grupo de IU las competencias de la transparencia de la gestión Municipal. Ahora que las tiene usted ¿Qué ha hecho?
• 21- Aunque usted no lleve éste tema, pero como era una promesa Electoral suya, le hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo van de avanzados los trabajos para la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Astorga?
• 22- ¿Cómo van las gestiones para la nueva Residencia de ancianos que piensa ubicar en el antiguo ambulatorio de Astorga?
• 23- ¿Es usted ahora partidario de externalizar los servicios para algunas cosas y municipalizarlos para otras, como es el caso de la perrera municipal? ¿Es esto coherente?
• 24- Sr. Jañez, usted que se autoproclamó así mismo como “la Hoja de Roble”, que ha sido un adalid de la transparencia, de la igualdad y de otras innumerables cosas más. Díganos, de la lista de Apoderados e Interventores con los que usted se presentó a las Elecciones ¿cuántos le quedan por colocar en el Ayuntamiento?
• 25- Tiene usted ya diseñado un anteproyecto serio para implantar el corredor Verde que anunció en su programa Electoral?
• Ahora que está usted en el Equipo de Gobierno y habiendo solicitado con anterioridad, estando en la oposición una Comisión de Investigación en relación al Teatro Gullón ¿Para cuándo dicha Comisión y quien la integrará?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

662 031 640 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies