Astorga - La Bañeza

El PP astorgano resume la gestión social comunista de Astorga: falta de trabajo, tapado por mentira, mentira, y más mentira.

LA JUNTA LOCAL DEL PP quiere hablar claro en representación de todos los afiliados y simpatizantes del partido ganador de las elecciones municipales.
Por primera vez, el partido que gana las elecciones municipales no gobierna en la ciudad de Astorga.
Es un pacto de gobierno cogido por “un solo voto” donde la mentira envuelve la mayor parte de las actuaciones y prevalece sobre cualquier verdad.
Cualquier cosa que sale mal es culpa del anterior gobierno, y todo lo que sale bien, es merito del actual equipo, pero la realidad, es que nada ha hecho. Un ejemplo, es el parque infantil de la Avenida de Ponferrada, donde para arreglarlo necesitaron un año. Así pasó con la escalera del Melgar…

Desde la Junta Local, después de éste primer año nos preguntamos:
1. ¿La ciudad ofrece al visitante una mejor imagen en cuanto a sus jardines, calles o limpieza de los mismos? NO
2. ¿Se ha mejorado la ciudad en cuanto a obras e inversiones?, ¿Ha cambiado en algo su imagen para mejor en este año? NO
3. ¿El desarrollo industrial y el trabajo de los Astorganos ha mejorado en éste primer año?, ¿Hemos visto algún proyecto en materia industrial? NO
4. ¿El mundo del deporte está hoy mejor que hace un año? NO
5. ¿Nuestros pueblos a día de hoy, que ni siquiera han firmado todavía el convenio con el Ayuntamiento, están mejor? NO
6. Cinco presupuestos hicieron el anterior equipo de gobierno. ¿Cómo es posible que, a día de hoy, el equipo actual no ha presentado ninguno?, y eso que tanto PSOE e IU protestaron mucho cuando se aprobó el actual con el que ellos gobiernan. ¿Esto es normal? NO
7. ¿Respetan los derechos de los ciudadanos, es decir, tratan a todos los ciudadanos por igual? NO, depende de si son afines o no.
8. ¿Creen que después de un año, es normal que sólo se esté ejecutando obras que dejó proyectadas el anterior equipo de gobierno? NO
9. La AUSTERIDAD: “se hace, o se anuncia”. Nuestro alcalde tan aficionado a la mentira, habla de austeridad porque dice “que sustituyó dos sueldos a cargos de confianza por 24.000 euros”, pero no dice nada de que gastó por encima de los 350.000 euros más de lo presupuestado en el ejercicio del 2019, sin haber hecho nada en beneficio de la ciudadanía. La actual secretaria del alcalde, ¿No cobra? O ¿Va gratis? Pero algo muy importante, ¡ojo con la famosa austeridad! Si este año el equipo de gobierno vuelve a gastar por encima de los presupuestado, y al ser el segundo año consecutivo, el Ayuntamiento sería intervenido por el Estado. Al día de hoy, ni siquiera hay un plan económico-financiero realizado y eso que lo exige la normativa legal vigente. Un ejemplo, gastar mas de 6.000 euros en calentar el Pabellón de Deportes de Rectivía para las Elecciones Nacionales, ¿Es austeridad? NO, y así hay un largo ejemplo.
10. Si hablamos de “despachos abiertos”, cómo dice nuestro alcalde, nosotros podemos decir que son “despachos vacíos” pues como hemos podido comprobar muchos ciudadanos, nadie trabaja en ellos.
11. Si hablamos de la imagen de la ciudad:
• Podemos hablar del “cortijo”.
• “De las despedidas de solteros” en Pabellones Municipales.
• “Ágapes “privados en la Biblioteca.
• “Falta de respeto a las Instituciones” desde la Alcaldía, en muchos casos no se les ha invitado a diferentes actos.
• “Falta de respeto” a los medios de comunicación, convocan el mismo día, invitan a los de fuera y a los locales no.
• El sentir de la ciudadanía en este año es, “el abandono total de la ciudad”. Que nos esperará a todos lo ciudadanos en los próximos tres años, muchos se preguntan si Astorga quedará como un solar.

12. ¿Qué población tiene hoy la ciudad de Astorga?, ¿Qué plan se ha elaborado para intentar revertir esta situación? Empezaron la legislatura con mas de 11.000 habitantes, y hoy estamos por debajo de los 10.500 habitantes.

RESUMEN DE UN AÑO
Falta de trabajo, tapado por mentira, mentira, y más mentira.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta