Astorga - La Bañeza

PP de La Bañeza: “El gobierno socialista del Sr. Palazuelo abandona a su suerte a los bañezanos”

PP de La Bañeza: “El gobierno socialista del Sr. Palazuelo abandona a su suerte a los bañezanos”

El gobierno socialista abandonó a La Bañeza y ahora promete lo que no va a cumplir

  • Desde el PP de La Bañeza se preguntan por qué el gobierno socialista de Sánchez ha abandonado a La Bañeza y se acuerda de nuestros vecinos solo en campaña. “La ministra Robles, que tanto se enorgullece de su vínculo de infancia con La Bañeza, debería haber venido en pandemia, que era cuando los bañezanos la necesitaban.
  • “No queremos pensar que el PSOE de Palazuelo se ríe de los bañezanos, pero lamentablemente el abandono e indiferencia del Gobierno de Sánchez y de los socialistas de la Diputación lo pone de manifiesto”.

El Partido Popular de La Bañeza lamenta que el gobierno socialista de España y el presidente de la Diputación de León sólo se acuerden de La Bañeza en campaña, para venir a prometer cosas que han negado a los bañezanos durante cuatro años y que el candidato del PSOE no sea capaz de reivindicar La Bañeza y a los bañezanos como se merece.

Además, desde el Partido Popular de La Bañeza creen que, en lugar de venir la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien tendría que haber venido es la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para explicar a nuestros vecinos porqué ha ignorado a La Bañeza pese a los constantes llamadas de atención por parte del Ayuntamiento de La Bañeza, con Javier Carrera al frente, para que desde el ministerio se dieran soluciones a los bañezanos.

“En primer lugar, la ministra socialista tal vez podría haber explicado a nuestros vecinos porqué siguen sufriendo el lamentable estado de la A-6 y de la N-6 entre Benavente y Astorga. O haberles hablado de un tema de gran importancia para La Bañeza, como es la reapertura de la línea de Ferrocarril Ruta de la Plata, porque a los bañezanos les gustaría saber si el gobierno español apoyará la propuesta del Parlamento Europeo, aprobada por una enmienda presentada por el Partido Popular y votada en contra por los socialistas, para incluir el tramo ferroviario Plasencia – Astorga del Corredor Oeste – Ruta de la Plata en la Red Básica Ampliada Transeuropea de Transporte”.

Tres han sido los intentos de sepultar esta línea y los tres por gobiernos socialistas: Su cierre en diciembre de 1984, y en 2021 y 2022 con la intención del gobierno de Sánchez de sacarla de la Red Transeuropea de Transportes. “El PSOE de Palazuelo nos pone piedras una y otra vez para que La Bañeza no pueda avanzar hacia el futuro con el impulso de esta línea ferroviaria, por la que estamos luchando desde el Partido Popular de La Bañeza, porque sabemos las oportunidades que ofrecería a nuestra ciudad y a toda la comarca”.

Además, la ministra de Transportes, han insistido los populares bañezanos, que ni ha sido capaz de venir a hacer turismo electoral -que es lo que están haciendo los ministros socialistas estos días, prometiendo lo que no han hecho y no van a cumplir- ha mostrado su total indiferencia a sentarse en la mesa con el Gobierno portugués y la Junta de Castilla y León, para abordar la construcción de la variante internacional de Rihonor de Castilla para la mejora de las comunicaciones del eje León-La Bañeza-Bragança. Y todo, señala Javier Carrera, “por la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez, al negarse a solicitar a la Unión Europea la aplicación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la construcción de nuevos enlaces transfronterizos, como sí lo hizo en cambio el gobierno portugués”. Un hecho lamentable, que desde el Partido Popular de La Bañeza consideran que deja claro el desinterés que el PSOE de Palazuelo tiene por este municipio y por su desarrollo.

Desde el Partido Popular de La Bañeza recuerdan que la única inversión del Ministerio de Fomento fue el convenio firmado en 2009, por el entonces alcalde socialista Palazuelo, para la cesión del tramo urbano de la N-6 y que ha resultado una ruina para el Ayuntamiento. Ha costado ya a las arcas municipales más de 600.000 euros (361.000 euros en devolución de contribuciones especiales en 2017, que obligaron a la realización de un plan de ajuste, y 270.000 euros este año en el asfaltado de dicho tramo). Esas son las inversiones envenenadas que deja el socialismo en nuestra tierra, añaden desde el PP de La Bañeza.

Además, han lamentado que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, llegue a La Bañeza cuatro años tarde y en campaña electoral. Toda una legislatura en la que la Diputación en manos del PSOE de Palazuelo ha dejado olvidados a los bañezanos: “Morán no se ha dignado a recibir al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ni a visitar nuestra ciudad en sus cuatro años al frente de la diputación provincial, tratándose de la sexta población de nuestra provincia, pese a los reiterados escritos oficiales enviados por el Ayuntamiento, solicitando una reunión e invitándole a visitar nuestra ciudad”, ha subrayado el candidato Popular.

Desde el PP de La Bañeza se preguntan por qué el gobierno socialista de Sánchez ha abandonado a La Bañeza y se acuerda sólo en campaña. “No queremos pensar que el PSOE de Palazuelo se ríe de los bañezanos, pero lamentablemente el abandono e indiferencia del gobierno y de los socialistas hacia nuestra ciudad lo pone de manifiesto”. “Hablan mucho y hacen poco, como el señor Palazuelo, que durante años hundió a La Bañeza con su desidia y mala gestión, y ahora promete lo que no hizo en 16 años como alcalde”.

Asimismo, desde la formación popular han lamentado que ninguno de los cargos públicos socialistas presentes en el mitin haya aprovechado para solicitar las inversiones que La Bañeza necesita y que tanto llevamos demandando. Un acto del PSOE en el que los bañezanos hubieran agradecido que el socialista Palazuelo se mostrara reivindicativo con la ministra Robles, pero no fue así, sólo se escucharon buenas palabras y promesas vacías, sin proyectos de futuro reales. “¿Cómo van a creer los bañezanos a una ministra socialista si no han hecho nada por ellos durante estos años?, se preguntan los populares, a lo que añaden “obras son amores” y en La Bañeza las obras y las inversiones las hemos conseguido de la Junta de Castilla y León, que desde el primer momento se ha volcado con La Bañeza y con el bienestar de nuestros vecinos.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta