Astorga - La Bañeza

Nieto: “La Junta rehabilita diez viviendas de camineros de protección pública mientras el edificio anexo adquirido por el Gobierno socialista se cae a trozos”

José Luis Nieto y Ester Muñoz, junto a las viviendas de los camineros en Rectivía (Astorga)

Nieto: “La Junta rehabilita diez viviendas de camineros de protección pública mientras el edificio anexo adquirido por el Gobierno socialista se cae a trozos”

  • La presidenta del Partido Popular, Ester Muñoz, visitó esta semana junto al candidato a la Alcaldía de Astorga, José Luis Nieto, tanto el edificio que está siendo rehabilitado por la Junta con una inversión de más de 900.000 euros, como el anexo adquirido por el Gobierno del PSOE, en una situación deplorable de abandono.

 

  • La promoción de protección pública en régimen de alquiler para menores de 35 años, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), es un bloque de cinco alturas, con una superficie por vivienda de 78 metros cuadrados útiles, con salón, cocina, tres dormitorios y un baño. Además, contará con ascensor y las mejores condiciones térmicas, acústicas y de habitabilidad.

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, pone de manifiesto las obras que sí se llevan a cabo en el municipio de la mano del Partido Popular frente a las inexistentes por parte del PSOE. En concreto, Nieto pone en valor las obras de rehabilitación de 10 antiguas viviendas de camineros ubicadas en la capital maragata, cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero y cuya finalización está prevista para finales de este mismo año. Estos trabajos fueron adjudicados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta por un importe exacto de 905.714 euros más IVA.

Al lado de este edificio se encuentra otro exactamente igual que fue adquirido por el Gobierno y “en el que no se hainvertido un euro”, según apunta Nieto. Es más, la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, y el candidato del PP, José Luis Nieto, han comprobado esta semana la situación deplorable que sufre el edificio propiedad del Gobierno, en el que se pueden ver las persianas rotas y claros signos de descuido y abandono, frente a la marcha de las obras impulsadas por la Junta de Castilla y León en el edificio anexo y que pondrá a disposición de los ciudadanos de Astorga dichas viviendas ya rehabilitadas.

Una promoción de protección pública en régimen de alquiler, promovidas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl). La tipología del edificio es un bloque de cinco alturas, con una superficie por vivienda de aproximadamente 78 metros cuadrados útiles, disponiendo de salón, cocina, tres dormitorios y un baño.

La intervención se centra en la mejora de las condiciones térmicas, acústicas y de habitabilidad de estas viviendas, obteniéndose unas viviendas modernas y eficientes adaptadas al CTE (Código Técnico de la Edificación). Está prevista la mejora de la envolvente térmica, instalándose un nuevo aislamiento térmico por el interior, renovando las carpinterías y cubierta. Y se instalará un ascensor para dar servicio a todas las plantas del edificio y garantizar la accesibilidad universal de todos sus futuros ocupantes.

El suministro de calefacción y agua caliente sanitaria se realizará mediante calderas comunitarias de biomasa, todo ello se realizará bajo condicionantes de eficiencia energética que posibilitarán obtener viviendas con calificación energética A. Estas 10 viviendas de camineros de Astorga pasarán a formar parte del parque público de la Comunidad y se ofrecerán en régimen de alquiler, preferentemente para jóvenes de hasta 35 años.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta