Astorga - La Bañeza

Piden a PSOE e IU de Astorga que trabajen para elaborar un plan de ayudas a familiar más desfavorecidas y con hijos

El aumento de precio de la electricidad se disparó en el mes de abril hasta un 10 % del gasto medio  por vivienda. La luz, el gas y los carburantes camino de ser artículos de lujo. Desde el PP de Astorga todavía recuerdan cuando IU Astorga, salía a la calle para protestar porque la luz había aumentado un 4 % con el Gobierno de Rajoy,  hoy guarda silencio pese a que los componentes que más han subido respecto al año pasado son la electricidad un 36,9 %, los combustibles líquidos un 31,4 %, la gasolina un 20,2 % y el gasóleo un 16,5 %.

La recuperación económica ha provocado un aumento de la demanda de petróleo y de gas a nivel mundial lo que ha cuestionado una subida de sus cotizaciones internacionales este alza ha repercutido en los precios de la electricidad y de los carburantes que registran incrementos del 192 % y del 24 % respectivamente en los últimos 12 meses.

Principalmente por el incremento de estos componentes, el índice de precios al consumo IPC se ha disparado en los últimos meses situándose en abril en el 2,2 interanual, el dato más alto desde octubre del 2018. La previsión del gobierno para este año  fijaba este índice en el 0,9 %.

El incremento de la inflación tiene importantes repercusiones económicas como, por ejemplo, la revisión salarial de los convenios colectivos y de las pensiones por la pérdida de poder adquisitivo de los afectados. Además, provoca un aumento de los costes en las empresas y autónomos que terminan por repercutirse en los consumidores, los cuales, no han superado  unos sustos provocados por el anunciado incremento del impuesto del gasóleo y de la posible fijación de peajes en las carreteras.

La subida de la electricidad está afectando a todos los ciudadanos tanto los clientes domésticos como a las pymes y a las grandes empresas.

La tarifa regulada, que afecta a un gran número de pequeños consumidores, ha crecido un 82,5 % desde hace un año y un 43,5 solo en este 2021.
El kilovatio hora costaba 0,8904 € en mayo de 2020, actualmente 0,15520 €.

Desde este grupo político, le pedimos a IU Astorga y al PSOE, que trabajen para elaborar un plan de ayudas a las familias más desfavorecidas y con hijos, dado que muchas familias de la ciudad no son capaces de llegar a final de mes con los gastos que tienen.

 Hace dos años, la izquierda pedía constantemente que se ayudara a la gente más desfavorecida, en estos dos años no solo hemos sido la ciudad que menos ayudas está dando a nuestras pymes y autónomos, sino que también la que menos proyectos de ayuda ha presentado para las familias más vulnerables de nuestra ciudad.


Es triste como a la izquierda se le llena la boca para defender los derechos de los más vulnerables cuando no está en el gobierno, y por contra cuando gobierna es tan hipócrita y miserable que se olvida literalmente de los más desfavorecidos.

Desde aquí, le pedimos que de manera inmediata, elaboren un plan serio y coherente y dotado presupuestariamente de forma suficiente, para ayudar a las familias que día a día lo están pasando peor. Ayudas para las familias que sostienen hijos estudiando, porque el coste económico que están soportando es muy alto en estos momentos y no podemos olvidarnos de ellos.

Toda la sociedad astorgana nos está pidiendo a los que tenemos cargos públicos que presentemos proyectos para la mejora de las condiciones de vida de los astorganos y el equipo de gobierno lleva dos años pasando de perfil y no afrontando los serios problemas que tiene nuestra sociedad, agravados como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo.
Presenten proyectos serios de ayuda a los más necesitados y a las clases medias trabajadoras, que nosotros los apoyaremos y trabajaremos conjuntamente para que salgan adelante.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta