Astorga - La Bañeza

Perandones será el nuevo candidato a la alcaldía de Astorga debido a la falta de candidato alternativo

Desde Noticias Astorga, hemos podido confirmar en fuentes de la dirección provincial socialista, que el candidato que se va a presentar a la reelección otra vez será el actual alcalde Juan José Alonso Pendoneares.

Juan José Alonso Pendoneares

Pese, a que en el año pasado fuentes de la dirección local del partido socialista transmitieron a la dirección provincial que por motivos de salud ya no optaría a otra elección, en enero de este año y al verse que no encontraban candidato alternativo que quisiera coger la riendas del partido socialista obrero español en la ciudad de Astorga han vuelto a proponer a Juan José.

No conviene olvidar que desde la fractura del partido astorgano cuando el actual alcalde se enfrentó de malas artes y modos contra la alcaldesa Victoria Alonso de su propio partido, acusándola a través de intermediarios de crear una lista basada en vínculos familiares y tubo que hacerse cargo de la situación la dirección provincial cogiendo las riendas del partido local viven momentos de tensión interna.

El actual alcalde, aseguró a los medios en ese momento que “ él no tenía ninguna intención de regresar a la primera línea”, como se ha visto después era todo una vez más puro teatro para acabar con la carrera política de Victorina Alonso y regresar él otra vez como así sucedió.

Desde entonces, la única versión que queda es la suya y no tienen alternativa .

También hay que recordar que las últimas elecciones del 2019 ya las perdió frente al candidato popular Jose Luis Nieto, quien le ganó por 293 votos y solo le aparto de la alcaldía 1 voto.

Por ahora este sería el segundo candidato en presentarse en la ciudad maragata, por que por ahora solo estaba el candidato popular ya confirmado desde el mes de Enero por la dirección provincial y regional del partido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta