Provincia

León registra más de 24.600 solicitudes de la ayuda de 200 euros para mitigar la inflación

León registra más de 24.600 solicitudes de la ayuda de 200 euros para mitigar la inflación

  • En Castilla y León son un total de 139.453 los solicitantes de la ayuda de 200 euros a la Agencia Tributaria, cuyo fin es mitigar los efectos de la subida de precios en los más vulnerables
  • La ayuda de 200 euros se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación en la mayoría social del país que ya ha permitido movilizar 35.000 millones de euros
  • Los beneficiarios de esta medida, cuyo plazo de solicitud concluyó el pasado 31 de marzo, son trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros en 2022

León ha registrado un total de 24.666 solicitudes para acceder a la ayuda de 200 euros, cuyo plazo de solicitud, a través de la Agencia Tributaria, finalizó el pasado 31 de marzo.

El cheque de 200 euros para familias vulnerables es una de las medidas aprobadas por el Gobierno en el plan anticrisis para para paliar los efectos de la guerra en Ucrania. Según los cálculos del Ejecutivo, más de 4,2 millones de familias se beneficiarán en 2023 de esta ayuda destinada a los hogares con ingresos inferiores a 27.000 euros y con un patrimonio reducido (75.000 euros sin contar la vivienda habitual).

El plazo para solicitar esta ayuda de 200 euros terminó el pasado viernes, 31 de marzo, último día para solicitar este cheque anual a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Será el propio ente público el que comprobará que los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos para la presente convocatoria. Una vez que se complete la verificación de los datos, las familias recibirán la ayuda de 200 euros en forma de pago único en su cuenta bancaria. Se espera que los solicitantes dispongan del ingreso dos meses después de haber sido aprobada su solicitud.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA AYUDA EN 2023

Para poder recibir la ayuda de 200 euros la Agencia Tributaria comprobará que:

  • La persona física en 2022 recibió unos ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y en los que también se contabilizan si ha cobrado alguna otra prestación o subsidio por desempleo. Además, se computarán también de forma conjunta los ingresos del hogar, es decir, los del cónyuge del titular de la solicitud y los ascendientes del mismo.
  • El patrimonio familiar del hogar también deberá ser inferior a 75.000 euros sin contar la residencia habitual.
  • El titular tiene que tener su residencia en España.

PROGRAMA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA Y ATENCIÓN A LA POBREZA INFANTIL

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes, 28 de marzo, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 12.461.794 euros a Castilla y León para garantizar la protección de las familias y combatir la pobreza infantil, así como para desarrollar prestaciones básicas de los servicios sociales en la región.

La distribución territorial para las comunidades y ciudades autónomas beneficiarias de este acuerdo asciende a un total de 198.704.000 euros, cuya aprobación definitiva será sometida al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta