Astorga - La Bañeza

Perandones no dice más que mentiras: “la empresa – chiringuito de basuras ha durado un día”

El PP astorgano denuncia públicamente que la prensa ayer recogía las eufóricas manifestaciones de nuestro regidor, quien ya da por hecho que el 2022 será un gran año para nuestra ciudad gracias a las importantes obras que se llevaran a cabo por la inversión de 4,5 millones de euros y dice que gracias a ello: “va la ciudad a recuperar el pulso que tuvo”.

Este hombre no dice más mentiras, por que los periodistas no le dejan más sitio. Añade para rematar, que el servicio de recogida de basura: “está funcionando con normalidad y bien”, permitan la carcajada, reiteramos, no miente más porque no le dan más cancha.

Cuan de exitosa ha resultado la puesta en marcha de la empresa-chiringuito, montado por la coalición de desgobierno social-comunista al mando de nuestro ayuntamiento, que ha durado un día.

Durante el día de ayer, fueron numerosos los astorganos que, perplejos, nos trasmitieron su desconcierto. Numerosas han sido las noticias rimbombantes contadas con todo lujo de despropósitos por nuestro querido y últimamente tan protagonista Teniente de Alcalde, de cómo de idílico iba a resultar el funcionamiento de la nueva empresa ECOASTURICA,SL creada “ad hoc” para la gestión de la recogida y limpieza viaria de Astorga, Ecoastúrica.SL se llamaba dijo.

Pero, como decíamos antes, los astorganos están descolocados al ver como es un camión rotulado con el escudo y nombre del Ayuntamiento de Benavente, es el vehículo que está realizando la recogida de basura en la ciudad, y se realizan diversas preguntas:

  • ¿Hemos sido absorbidos por el Ayuntamiento de Benavente?, ya no somos Astorga.

  • ¿Ecoastúrica SL es una tapadera y en realidad es el Ayuntamiento de Benavente quien recoge la basura de los astorganos?.

  • ¿El Ayuntamiento de Benavente también pertenece a Ecoastúrica SL?.

Entendemos que resulten preguntas peliagudas y escabrosas, pero la Sra. Concejala al cargo de la Concejalía de Medio Ambiente a razón de 1.500 euros por media jornada, debería de responderlas.

Por el contrario, el Sr. Alcalde, debería responder a otras que también se realizan los astorganos, pero claro igual tampoco sabe o no quiere, que es lo que acostumbra, a no dar explicaciones.

Sr. Alcalde:

  • ¿Qué hace un camión del Ayuntamiento de Benavente prestando servicio de recogida de basura en Astorga?.

  • ¿Qué hacen trabajadores de otro municipio, en contra de la normativa legal, prestando servicio en Astorga?.

  • ¿Ha firmado usted algún tipo de convenio o contrato con el Ayuntamiento de Benavente para la prestación de este servicio?

  • ¿Qué cantidad de dinero va a suponer este servicio para el Ayuntamiento de Astorga?

  • ¿Va usted a tomar medidas al respecto de este gravísimo hecho, respecto a la persona que ha tomado la decisión de meter a trabajar equipos de otro Ayuntamiento de forma irregular en nuestro Ayuntamiento, o se guardará en la casona?.

Como otros tantos, otro hecho inaudito en nuestra ciudad. Al día siguiente de poner a funcionar la empresa de limpieza tras municipalizar el servicio, se avería el camión, un gran éxito de gestión del gerente recién contratado a razón de 45.000 euros al año, asumimos como propios equipos con una antigüedad y horas de servicio que hacían presuponer esto, y con qué alternativa contamos,…llamar a otro ayuntamiento para que nos venga a recoger la basura, con personal y medios de ese ayuntamiento tercero.

A los benaventanos tendrá que ser su alcalde quien dé explicaciones y las tendrá que dar, por un hecho a todas luces fuera de la ley; pero a los astorganos, tendrá que ser el nuestro quien las dé y asumir su responsabilidad la persona que por su incompetencia manifiesta ha tomado la decisión primero no haber previsto esta contingencia y después buscar una solución ilegal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta