Astorga - La Bañeza

Perandones miente una vez más y se otorga una obra que venía ya del PP-PAL y que hizo un concejal del PSOE

No es de extrañar que cuando uno hace un escrito para que firme otro, lo mas común es que cometa errores, así le ha pasado a nuestro Alcalde con la contestación que nos ha dado al hablar de deportes en nuestra ciudad.

Desde el PP quieren hacer varias aclaraciones con  un ejemplo claro para que todo mundo lo entienda:

1 . El anterior equipo de Gobierno  planificó la obra, preparó la memoria, hizo un concurso público y  adjudicó las gradas del campo de futbol de la Eragudina a la mejor oferta presentada, que resultó ser la empresa X perteneciente a un candidato a concejal incluido en las listas a la Alcaldía de Astorga por el PSOE y curiosamente hoy concejal de Deportes de nuestra ciudad( por lo que se ve , el anterior Equipo de Gobierno tendría otros defectos pero sectario no era), por lo que la empresa de dicho concejal ejecutó la obra .” Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, por lo que decir, lo que dijo nuestro Alcalde es no querer ver la realidad o de otro modo mentir, si alguien tiene algún mérito en esa obra sería el anterior Concejal de Deportes D. Javier Guzmán y el anterior Alcalde, D. Arsenio García, ahora el concejal actual de Deportes no sabemos que mérito salvo ejecutar correctamente la obra. Esperamos que le valga la aclaración a nuestro Alcalde, y sino que le pregunte a su concejal de Deportes, que se lo aclarará correctamente y le sabrá diferenciar su trabajo personal de su trabajo representativo en el Ayuntamiento.

  1. Dice el Concejal ( Alcalde) que las actividades se han realizado “con regularidad“. Cabe recordar que antes de la llegada del Covid-19 se habían eliminado pruebas como Triatlón el camino, trail nocturno, carrera Pilgrim RACE, vuelta a León (donde se dijo en su momento que no se volvería a realizar nada similar), etc.

3.. Afirma que se han cuidado las instalaciones “cuanto ha sido posiblepues le decimos que deseamos que sea posible con mayor tiempo y dedicación, ya que afortunadamente el Ayuntamiento cuenta con personal cualificado y cuya dedicación es admirable, quizás debamos darle las gracias a ellos por trabajar aún a pesar de no contar con indicación alguna.

  1. Afirman en su comunicado que han realizado reformas, quizás deba hablar más con sus compañeros/camaradas de corporación pues ellos mismos son los que han anunciado que la reducción de las tasas supondrán la reducción al mínimo de la inversión.

5.. Pista Anexa, afirma usted que las reformas han sido sustancialesLa verdad que tiene que ser gratificante poner redes nuevas, tableros de canastas y pintar con material adquirido en la legislatura anterior, del que tampoco se hizo foto ni rueda de prensa, pues el único fin era mejorar las instalaciones, como así se ha hecho.

  1. Afirma el Concejal ( Alcalde ) que “no es su estilo anunciar cada reforma o mejora“. Nos parece muy bien, y seguramente el concejal tenga poca culpa, uno hace lo que le dejan hacer, pero si le decimos: que mientras este grupo siga recibiendo quejas, protestas y solicitudes de dejadez en el deporte municipal si será nuestro estilo demandarlo, pues es nuestra obligación.
  1. Convenios deportivos, quizás los lectores deban saber que hablamos de subvenciones que forman parte del presupuesto municipal, prorrogado, y que subvencionan una temporada que ya finalizó… Dice igualmente que los importes de subvención se han mantenido, esperaremos a conocer la firma y los importes de esos convenios, y esperamos que ningún club vea disminuida o liquidada su subvención, de lo contrario usted estaría mintiendo en su escrito una vez más.
  1.  Le pediríamos que utilice su rapidez y premura en dar respuesta a este grupo en preparar los convenios, dar las subvenciones comprometidas a los clubes en tiempo y forma , e invertir en deporte… Y le aseguro que estaremos de su lado, y recuerde que “ la verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos o la realidad a la que dicha afirmación se refiere”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta