Astorga - La Bañeza

El PP denuncia una vez más la dejadez y el pasotismo del PSOE-IU

Si hace escasos días el PP astorgano ponía de manifiesto el retraso en la firma de los convenios con las pedanías de nuestra ciudad para las pequeñas obras, hoy nos toca hablar de los mismos retrasos en las firmas de los convenios con nuestros clubs deportivos de la ciudad.

En el último pleno ordinario celebrado en nuestro Ayuntamiento a finales de julio se le preguntó a nuestro Sr. Alcalde el por qué, el año pasado, se firmaron en el primer trimestre del año y se pagaron en junio y este año estamos en Agosto y ni si quiera se han firmado todavía . Una vez más, vemos como seguimos andando para atrás como los cangrejos, escusas, escusas y más escusas para tapar la incompetencia propia.

Muchos clubs deportivos han tenido que hacer la inscripción para la temporada 20/21 y siguen sin firmar ni recibir la aportación económica del Ayuntamiento, en un momento muy duro en lo económico para todos los ciudadanos.

Quién es el responsable último de tanto desatino? , o a quién se le echará ahora la responsabilidad de tanta incompetencia.

Conocemos la buena voluntad del concejal de deportes, pero solo con buena voluntad nuestro deporte no puede sobrevivir, máxime en la situación económica en la que se encuentra nuestro país y por ende nuestra ciudad, donde muchos vecinos difícilmente llegan a fin de mes.

Se necesita lo que no hay en este Ayuntamiento, agilidad en la tramitación y eficacia en la gestión , y una vez más lo vemos reflejado, esta vez en el mundo del deporte, desde aquí le pedimos en nombre de tantos deportistas que se pongan a trabajar por el bien del deporte , un año llevan gobernando el equipo PSOE- IU y vemos todos los días:

1.- El abandono de las instalaciones deportivas a su suerte y la liquidación de todo atisbo de mejorar e invertir en el deporte es hoy una realidad. Un ejemplo del abandono de las instalaciones y el sonrojo que nos produjeron las imágenes emitidas en el programa de Raúl Ruiz en el campo de futbol de la Eragudina donde se pudo ver una vez más.

2.- Los clubs deportivos de la ciudad están abandonados a su suerte y tienen poco más que rogar al Ayuntamiento la realización de actividades, en muchos casos virtuales. Un claro ejemplo, es el absoluto pasotismo y dejadez en la firma de los convenios deportivos que sufraguen los gastos de la temporada 2019/2020 ya finalizada por todos los clubs, pero que no solo están a la espera de la ayudas sino que ni siquiera mediados de agosto se han firmado. Ojalá nos equivoquemos pero tenemos la sensación de que desde el Ayuntamiento éste tema no les preocupa.

3.- Todos los ciudadanos hemos podido comprobar la desaparición del deporte en todo tipo de calendario deportivo. Ni carreras populares ni pruebas BBT o rutas populares, ni actividades complementarias para los más pequeños. Parece como si a éste Ayuntamiento el Covid 19 le entró el día que tomaron posesión de sus cargos. Cientos de niños y niñas quedaron sin actividad, y a día de hoy aún no se sabe si habrá devolución de la cuota, compensación el próximo curso…

4.- La única noticia que hemos conocido en más de un año vinculada al deporte es la creación de un equipo femenino, y nos alegramos de ello, pero nos parece una absoluta desconsideración hacia clubes deporticos con mucha experiencia en la ciudad en no vincular éste equipo a una estructura deportiva más completa. Como muestra, decirles que en los últimos cuatro años se crearon clubs de gimnasia rítmica, ajedrez, tenis de mesa (escuela), tiro con arco (escuela)… Y detrás de todos ellos siempre estuvo el Ayuntamiento y el anterior Concejal de deportes y el propio Alcalde. Hoy, sin esas dos personas, los clubs siguen realizando actividades y han mejorado exponencialmente la oferta deportiva de la ciudad, incluso en la época estival, pues muchos de ellos realizan actividades de verano. Veremos lo que nos depara el tiempo…

5.- Absoluto abandono de funciones del responsable de deportes del Ayuntamiento. Varios son los clubes y las personas que han recurrido a nosotros para indicarnos que el Concejal de deportes es poco más que un recepcionista, no dice nada sobre las subvenciones a los clubes, no decide sobre actividades deportivas, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre quien no le deja hacer nada. Varios son los deportistas y ciudadanos que ya nos han dicho su famosa frase “A mí me lo dan así y nada puedo hacer”.

6.- Existe un desprestigio provincial por el caos reinante entre el personal de deportes. Muchos de ellos tienen que recurrir a la prensa para saber si las actividades se realizan, se suspenden… Todo es un absoluto caos.

7.- Hemos podido observar que en éste área de deportes las contrataciones son cuando menos, sospechosas.

8.- Como puede ser posible que en apenas un año se ha borrado la ilusión y las ganas de trabajar por el deporte de Astorga. Varias empresas, Instituciones, eventos deportivos han hecho llegar a nuestro Grupo Político su absoluta incapacidad para recibir respuesta, ser escuchado o poder ofertar actividades en Astorga.

Hay mucha dejadez y pasotismo en el equipo de Gobierno municipal y en el deporte también se refleja día tras día. Desde aquí solo nos queda pedirle al Sr. Alcalde una mayor implicación con el mundo del deporte en nuestra ciudad por le bien de todos nosotros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta