Astorga - La Bañeza

Perandones intenta de forma arbitraria amedrentar a parte del sector hostelero astorgano

Esta redacción se ha puesto en contacto con dueños de establecimientos de la calle Señor Ovalle en Astorga, los cuales nos comentan que en esta pasada noche pese a la polémica que sucedió, han seguido trabajando en sus terrazas pasadas las 23:30h.

El pasado fin de semana hubo un descontrol generalizado en plazas y algunas calles de la ciudad, donde grupos de jóvenes sin las medidas de seguridad necesarias, hacían “botellón” y se produjeron varias peleas. En momentos puntuales de la noche también nos consta que se produjeron aglomeraciones de personas en algunas calles, no habiendo presencia policial para disolver estas concentraciones. También se produjeron reyertas, con algunas de las personas involucradas acabando en el hospital de León con diversos traumatismos.

También hemos podido constatar que la mayoría de los establecimientos hosteleros, cumplen con las normativas higiénico-sanitarias que establece la junta de CyL.

Lo que se ha visto el pasado fin de semana fue una aglomeración de personas en las calles que sobrepasaba la responsabilidad de los propios hosteleros, ya que las calles son responsabilidad del Ayuntamiento.

Motivado por esta situación de descontrol en la ciudad, el pasado lunes, los diferentes grupos municipales se reunieron con el alcalde para pedirle que controle los botellones en los diferentes espacios públicos de la ciudad y que haya más presencia policial para evitar las reyertas y aglomeraciones como sucedió el pasado fin de semana.

En ningún momento se trató en dicha reunión horarios de cierre o retirada de terrazas en los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, pues entendieron todos los grupos municipales que es una competencia propia de la junta de CyL.

Sangre por una de las reyertas del pasado fin de semana

El señor Perandones por su cuenta y sin consenso, llamó a su despacho a los propietarios de negocios hosteleros solo de la calle Señor Ovalle para decirles que retiraran las terrazas a las 23.30h.

Después de esta reunión se generó una fuerte polémica en la ciudad, pues ningún hostelero entendía por que el señor alcalde solo mandaba cerrar la terrazas de solo una calle, cuando precisamente la Junta de CyL , anunciaba que los establecimientos de ocio nocturno, deberían cerrar a las 2h de la madrugada en toda la comunidad autónoma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta